martes, 16 de enero de 2018

Talía Producciones comienza el año con “Wali caché”

Talía Producciones comienza el año con patada voladora. Su primer show del 2018 será Wali caché. La puesta en escena se realizará el 19, 20, 21 y 22 de enero en el Teatro 16 de Julio.

“Los modismos paceños y bolivianos son muy tradicionales. Quién no ha escuchado alguna vez términos como “Yaaaaaa”, “Zas Cholita”, ¿Qué hacemos?... “Chuparemos”, “Utaaa Cara”, “Alarila”, “Cáscale hermano”…. De esa forma de hablar que es tan nuestra sale la inspiración para crear este show con variedad de humor…. “Wali caché”…”, afirma Daniel Gonzales, actor y director de Talía Producciones.

“Si lo traducimos podemos determinar que el Wali caché se refiere cuando alguien quiere decir que está muy bien, excelente, que le ha gustado mucho…. Como por ejemplo “Tu almuercito estaba Wali caché” o cosas así. Es eso precisamente lo que queremos conseguir con este espectáculo, que la gente al salir del teatro diga: “Wali caché”. Es por eso que hemos trabajado con varios pasos de comedia o sketchs, esto para no apartarnos de nuestra esencia que es el teatro, donde el público podrá apreciar variedad de personajes, en diferentes situaciones por demás hilarantes y cómicas. Eso es lo bueno del teatro, nos traslada imaginariamente a diferentes espacios, lugares y vivencias”, explica el director.

En este show o revista musical, el público podrá ver desde la mansión de Drácula, pasando por la cabina de un avión, una tienda de instrumentos musicales, una calle, una escuela, una casa cualquiera. “Todo esto será posible, como les decíamos, gracias al teatro y, por supuesto, a la imaginación que ustedes puedan ponerle”, manifiesta Gonzales.

Los personajes que subirán a escena ya son conocidos y, al mismo tiempo, muy extrañados de mucho tiempo. Exactamente después de más de ocho meses volverán a escena los personajes interpretados por Daniel Gonzales: Su Rigucho querido, el niño travieso del Mochito, el nunca bien entendido hippie Estoy Hue, la señora malhumorada de doña Remigia, y esta vez Daniel también dará vida a un personaje muy conocido, nos referimos a Drácula. Así es, mucha gente se preguntará, de seguro: ¿Qué ha pasado con Drácula? ¿Ha engordado?...

“Es simplemente una parodia. Las aventuras serán variadas y es que queremos que el público comience el 2018 con una sonrisa de jinchu a jinchu (oreja a oreja). Justamente por lo señalado anteriormente es que no hemos escatimado esfuerzos y hemos invitado a tres comediantes de lujo. Nos referimos al gran, bueno, no tan grande en tamaño, pero sí en picardía, Gustavo Riveros, El Pezón. Desde Cochabamba, el travieso Huguito… (Torrico) Y la gran sorpresa, por primera vez juntos el Rigucho y el Warjata, el Warjata y el Rigucho. Así es, Hugo Pozo también estará presente diciendo Wali caché. Y junto a él su hijo Guery, los dos con sus personajes queridos: El Warjata y El Tino también harán de las delicias del público”, destaca el director de Talía Producciones. Esta es la primera vez que estos dos actores del teatro nacional, hablamos de Daniel Gonzales y Hugo Pozo, se encuentran en un espectáculo de estas características, algo que durante muchos años el público pidió, y que también es un sueño para ambos actores, quienes se sienten comprometidos para dar lo mejor de sus dotes cómicas y llevar a escena sus travesuras.

“La música no podía estar ausente de este espectáculo. Es por eso que en vivo se presentará un dúo muy conocido por la simpatía, el encanto y la gran calidad musical que tiene. Nos referimos a Reynaldo y Miguel, quienes ya con muchos años de trayectoria harán disfrutar de lo mejor de su música en un show aparte, donde la gente podrá disfrutar de covers de los mejores cantantes latinoamericanos y también composiciones propias de estos dos grandes músicos”, anunció Gonzales.

Pero eso no es todo, Reynaldo y Miguel por invitación directa de Daniel Gonzales harán una interrelación con Los Taparakus, grupo que reaparece de mucho tiempo. “Entre ambos haremos los famosos feats que están tan de moda, pero esta vez se hará con música nacional, vale decir que se escuchará, por ejemplo, una morenada o un salay, que tendrán sus intervenciones hip hoperas o reggueatoneras, una locura total. Se está trabajando con mucho entusiasmo en la escenografía y también en coreografías a cargo de Dance With Me, elenco de danza que dirige Erland Muñecas (Ex Bailando por un Sueño), que pondrá el marco coreográfico a varios momentos del espectáculo”, anunció el director, al resaltar que será un show increíble, lleno de humor y al mejor estilo de Talía Producciones.

El elenco está conformado por Carol Gerónimo, Claudia Cabrera, Mónica Calizaya, Lucy Gonzales, Israel Villa, Aaron Auza, William Flores, Efraín Jerez, Walter Laura, Wilson Humérez, Sergio Huaygua.

Las entradas, a 50 bolivianos, estarán a la venta desde este 17 de enero en el mismo Teatro 16 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario