jueves, 4 de enero de 2018

Elwaky comparte las Historias de circo



El elenco de títeres Elwaky se presenta este domingo en Cochabamba con la obra Historias de circo, la primera de 2018. Ésta se expondrá también en La Paz a inicios de marzo.

Gróver Loredo, director del elenco Elwaky, confirmó la próxima presentación en la plazuela Virrey Toledo, lado colegio España de la ciudad de Cochabamba. La obra es recomendada para un público de entre 6 y 12 años.

Sinopsis

La magia de un circo se siente en las historias que transcurren en su arena, pero también tras sus telones. Esta obra emana el típico encanto de los números con títeres, con personajes como la equilibrista Susana y el domador Dimitri.

El tema central, sin embargo, es la historia del payaso Fenelón. Está basada en la obra El payaso y el pan, de Roberto Espina; su adaptación y puesta en escena corresponden al dramaturgo Óscar Navarro. En la técnica de títeres de guante, desde hace dos años gira con títeres Elwaky por plazas, escuelas y teatros de Bolivia.

Fundado en 2002, Elwaky produjo 12 obras de títeres en distintos formatos y técnicas. Organiza anualmente el Festititeres que, para este 2018, ha ganado el premio Iberescena para su consolidación y crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro