martes, 23 de enero de 2018

El amor al arte junta a 3 mujeres artistas en una singular exposición de pinturas

De estilos completamente diferentes, pero con el amor al arte en común, tres artistas femeninas bolivianas -Isabel Vacaflor, Luna Monllor e Ingrid Virreyra- se juntan para exhibir sus pinturas, con el objetivo de despertar diferentes emociones y llegar al alma de los espectadores, a través de la luz y los colores que reflejan sus trabajos, informó Angela Lucuy, coordinadora cultural del Centro Cultural de la Universidad Privada Boliviana (UPB)

“Luz a las Profundidades del Alma” es el nombre de esta exposición que contemplará 25 cuadros de arte pictórico, y que podrán ser apreciados por el público a partir del 24 de enero, y hasta el 4 de febrero, en la Galería de Arte UPB de este Centro Cultural, ubicado en la zona de Obrajes.

La muestra está compuesta por los trabajos más destacados de este trío de mujeres artistas, pintados bajo las técnicas del óleo y la acuarela, y presentados en diferentes dimensiones.

Isabel Vacaflor, explica que tiene una inclinación más por el estilo clásico, y en sus obras representa lo natural y la belleza del mundo. En esta ocasión presentará cuadros llenos de color, de distintos paisajes y animales.

En cambio, Luna Monllor e Ingrid Virreyra, coinciden en que su inclinación está más dirigida hacia un estilo fantástico y soñador. La primera plasma en gran parte de sus pinturas su fascinación por los gatos, mascotas a las que le tiene mucho cariño; y la segunda presenta sus cuadros más líricos, como la muerte disfrazada de pepino en carnaval.

Con “Luz a las Profundidades del Alma” intentamos plasmar la idea de que el arte no es sólo una distracción, sin un despertar de la consciencia del público, para que no se quede como simple espectador, sino que se inspire como un actor, y logre un cambio”, explicó Vacaflor.
“Nuestras obras producen emociones, con colores que saturan los cuadros alegran al espectador y llenan el alma”, añadió.

Las tres artistas estudiaron en la Academia Nacional de arte y son discípulas de los reconocidos pintores bolivianos Mario Conde y Fernando Montes.

La exposición se inaugurará con un cóctel el miércoles 24 de enero, a las 19:30 horas. El Centro Cultural UPB está ubicado en la avenida Hernando Siles, esquina calle 5 de Obrajes; edificio de Postgrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro