martes, 2 de enero de 2018

Bolivia y Perú presentan la Muestra Mar y Arena

Hasta el 10 de enero de 2018 en la Sala María Esther Ballivián de la Casa de la Cultura, permanecerá la exhibición de la muestra denominada "Mar y Arena" de la Asociación Cultural Paraaqqos, un colectivo de artistas de la ciudad de Pisco Perú.

La serie de obras que se presentan en esta exposición representan la identificación con su pueblo a través de las diferentes disciplinas del arte que ha permitido a cada uno de sus integrantes identificarse y mostrar su cultura, paisajes y costumbres a través de pinceladas de color y diversas técnicas mediante la mirada del artista.

Un total de dieciséis artistas participan de la asociación Paraaqqos, nombre que deriva de Paracas, una de las culturas pre hispánicas de gran desarrollo en la región sur del Perú. Algunas de sus obras reflejan la cosmovisión de esta cultura.

Oscar Estrada, Diego Manchez, Julio César Sánchez, Marco Hernández, Miguel Díaz, Rosa Erestegui, Carlos Lozano, Aldo Ramírez, Antonio Arnao, Manuel Anicama, Marco Gutierrez, Lorena Emperatriz, Wilmer Castellón y Luis Ricardo Falconi forman parte de la delegación de artistas quienes comparten sus experiencias con artistas bolivianos a través de esta muestra.

Un total de 32 obras son expuestas entre pintura, escultura, lienzos al óleo y obras enmarcadas con técnicas mixtas que dan a conocer las bondades de la ciudad de Pisco, con su historia ancestral como Tambo Colorado y sus diferentes costumbres gracias a la fusión de sus pueblos que enriquecen su legado cultural.

Técnicas como óleo sobre lienzo, dibujo a carboncillo, acuarela, resina, fibra de vidrio, tinta de Huarango sobre lienzo, cerámica escultórica y obras talladas en madera pino y mara fueron utilizados por los artistas para montar esta exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario