miércoles, 3 de enero de 2018

ABAP prevé "segunda parte" de los cursos vacacionales

A partir del lunes 15 de enero, se realizará la segunda parte de los cursos vacacionales impartidos por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) regional Oruro. Este tipo de eventos son realizados por talentosos orureños que intentan impartir a la juventud el gusto por el arte para que de esta manera se cultive y mejore las capacidades que posee cada uno.

La primera versión de dicha actividad se realizó durante el mes de diciembre, donde los niños y jóvenes aprendieron diversas técnicas respecto al dibujo del anime, para esta oportunidad los cursos se impartirán por dos semanas en varios horarios, según la disponibilidad de tiempo del estudiante.

Entre las especialidades que se enseñarán están el dibujo, origami, pintura y caricatura. Aunque los artistas que impartirán sus conocimientos serán seleccionados próximamente, todos ellos serán experimentados y miembros de la ABAP. Estos cursos se facilitarán a personas de todas las edades que quieran aprender o profundizar sus conocimientos artísticos, por ello, pueden inscribirse niños a partir de los 5 años hasta jóvenes. Los interesados deben pasar para reservar su cupo en oficinas de la ABAP que se encuentra ubicada en la calle Presidente Montes esquina Adolfo Mier. Las clases tendrán una duración de dos horas por día.

A la conclusión de los cursos, como es costumbre, los alumnos expondrán sus trabajos en ambientes de la Asociación.



CARNAVAL

En otro tema, preparándose para la siguiente versión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el presidente de la ABAP, Sergio Fernández, aprovechó para informar a la población sobre el interés que tienen los artistas plásticos de nuestra ciudad en realizar el pintado de las calles por las que pasa el Carnaval.

"Es espectacular ver el pintado de gigantografías que hacen los artistas y que la población viene a ver, se ha convertido en un atractivo más de nuestro Carnaval", expresó Fernández.

El proyecto ya cuenta con el visto bueno del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO); sin embargo, los artistas esperan una fecha para reunirse con las autoridades y concretar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro