jueves, 21 de diciembre de 2017

Tocaron para auditorio semivacío Pianistas continuarán con su gira por Bolivia luego de pasar por Oruro

El pasado martes, pianistas destacados del conservatorio Plurinacional de Música llegaron a nuestro departamento desde la ciudad de La Paz, para brindar un concierto de características únicas, tienen previsto que esta actividad se replique en diferentes ciudades por lo que continuarán su gira.

Juan Pablo Miranda y César Blas Chumacero llegaron a la capital del folklore para presentar un concierto diferente en el instituto "María Luisa Luzio".

"Esta noche (el martes) hemos interpretado lo que se llama concierto para piano y orquesta del compositor noruego Edvard Grieg, pero en esta ocasión lo hemos presentado con dos pianos", explica Miranda.

Ambos son pianistas consagrados. Cesar Blas, tiene solo 20 años y cuenta con 12 años de experiencia en la interpretación de este instrumento. El próximo año irá a la universidad de Arkansas en Estados Unidos, donde fue becado para continuar sus estudios durante 4 años.

Juan Pablo Miranda, por su parte, concluirá su licenciatura en Música Mención Piano, la próxima gestión.

Para ambos el piano es su pasión, además de un instrumento muy completo y universal. "Está comprobado por estudios científicos que el piano contribuye de muchas formas al desarrollo de muchas áreas del cerebro", indica Blas, empero, aconseja a todo aquel que desea aprenderlo, que tenga mucha paciencia.

En el recital, ambos deleitaron a la audiencia con un concierto perfectamente ejecutado; sin embargo los que pudieron disfrutar del repertorio fueron pocos.

Aunque la invitación fue abierta a la población, poca cantidad de personas asistió.

"El artista muestra el mismo espectáculo si el teatro está lleno o está vacío, creo que está vacío porque algunos prefirieron estar de compras por la Navidad. Sin embargo, esta casa siempre va a estar abierta para ustedes", mencionó una de las organizadoras del evento.

Los músicos que llegaron a Oruro gracias al contacto que tienen el Conservatorio Nacional de Música y el Instituto Superior de Música María Luisa Luzio, continuaron tocando con profesionalismo hasta culminar el concierto.

A pesar de la poca asistencia ambos artistas desean volver a nuestra ciudad para ofrecer recitales en los que puedan transmitir a la audiencia su amor por el piano para que este tipo de eventos sean relevantes para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario