miércoles, 13 de diciembre de 2017

Teatro Negro para cuidar medioambiente

La técnica del Teatro Negro Andino será aplicada en Bolivia como una herramienta para cuidar el medioambiente. Consiste de una puesta en escena con colores fluorescentes, donde un kusillo presentará una divertida y educativa rutina de la magia andina informó a EL DIARIO el director general del Teatro, Roberto Nanetti.

La obra, que se denomina “Magia de Inti”, será presentada en su única función esta noche, miércoles 13, en el Bloque Verde del auditorio Illimani, del Campo Ferial Chuquiago Marka, a partir de las 20.00 horas.

“Magia de Inti” presentará a dos personas en escenario, las cuales representarán la clásica rutina de un mago y su asistente. El Gran Mago Andino y su asistente invisible.

“Un Kusillo presentará una divertida y educativa rutina de magia andina, un espectáculo de luz negra para grandes y chicos, en un mundo de colores fluorescentes. El público podrá reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y especialmente del agua”, dijo Nanetti.

La obra fue estrenada el 1 de abril en Coroico, después en Lima (Perú), posteriormente en Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Oruro. La gira se cierra hoy en La Paz; sin embargo, también se tiene proyectado hacer presentaciones en Potosí, Tarija, Beni y Pando, en 2018.

Los precios de las entradas son: Sector Inti Bs 90, sector Chakana Bs 60, los menores de 12 años pagan el 50 por ciento.

TEATRO NEGRO ANDINO

La idea de hacer el Teatro Negro Andino en Bolivia nació en 2014, bajo la dirección de Roberto Nanetti. Se propone desde el corazón de Sudamérica, un estilo original y diferente de hacer y ver teatro. La oscuridad, la luz negra, los awayos fluorescentes, la música andina y los sorprendentes efectos especiales son algunas de las características del espectáculo.

Los personajes son paceños y el equipo tuvo ya al menos cuatro producciones: Caja Mágica de Historias, Bienvenidos a Coroico, Kusi Kay y Magia de Inti.

El Teatro Negro es el nombre de una técnica teatral creada en la antigua China, donde desde hace cientos de años se comenzó a desarrollar esta expresión artística, que se popularizó y modernizó en Praga, Checoslovaquia, en los años 50.

El truco es sorprendente, puesto que sobre un escenario totalmente negro, un actor también vestido de negro, podrá simular invisibilidad y dar movimiento y vida a cualquier objeto fluorescente, mediante el uso de luces especiales. Este tipo de obras crean ilusiones ópticas y excelentes efectos visuales, donde mediante la creatividad puede conseguirse para el público momentos mágicos.

APUNTES

- Género: Magia escénica apto para todo público.

- Vestuario: producción y títeres, Isabel Ocampo.

- Dirección general, guion y actuación, Roberto Nanetti.

- Magia del Inti: Es una propuesta teatral llena de ilusiones ópticas y sorpresas.

- Teatro Negro Andino: Es una técnica teatral de la antigua China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario