domingo, 31 de diciembre de 2017

Talento de niños reflejado en pinturas

El talento de los niños que participaron del taller “Mis primeros trazos”, dictado por el ilustrador Alejandro Archondo, se ve reflejado en las pinturas que se exponen en el Espacio Simón I. Patiño de la zona de Sopocachi, informó a EL DIARIO la responsable del Centro de Acción Pedagógica (CAP) del Espacio Simón I. Patiño, Sussy Soto.

“Es la exposición de los trabajos del taller ‘Mis primeros trazos’, ‘mi cartel de cine’. Es un trabajo que los niños realizaron durante esos talleres, ahí se ve la creatividad de ellos”, dijo.

La exposición está abierta, en el anexo del Espacio Simón Patiño ubicado en la avenida Ecuador 2475. La muestra está desde el 18 de diciembre y se quedará hasta el 8 de enero de 2018.

El ingreso a la sala es gratuito y los horarios para apreciar la obra de arte de las niñas y niños es de 09.0 a 12.00 y desde las 15.00 hasta las 19.00 horas, de lunes a viernes.

El 5 de diciembre inició el taller de dibujo “Mis primeros trazos”, dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años. Como resultado de ello se realiza la exposición en el anexo de la institución.

Según información la Fundación Simón I. Patiño, en el taller se busca que los niños aprendan estrategias de dibujo, a crear y divertirse por sobre todo. El dibujo es una actividad placentera que permite a los niños crear nuevos mundos, donde todo es posible, y que los niños expresen sus sentimientos por medio de formas y colores.

Asimismo, las actividades que se realizaron durante el taller también estuvieron orientadas a que los niños se familiaricen con el lenguaje visual y el arte en general.

Sobre el Espacio Simón Patiño

De acuerdo a la información de la institución, el Espacio Simón I. Patiño promueve en sus salas, desde 1984, las artes plásticas y visuales bolivianas, acogiendo también exposiciones de artistas de otros países.

Desde 2001, se generó una activa línea de investigación de las artes, tanto en perspectiva histórica, como de las prácticas artísticas contemporáneas, cuyos resultados se han plasmado en importantes exposiciones y publicaciones. Estos proyectos llenan vacíos notorios en la investigación y responden a los objetivos de generar y sistematizar conocimiento, divulgándolo entre un público amplio, y proponer nuevas pistas para búsquedas futuras.

Entre las exposiciones de producción propia de alcance internacional, destacamos Arquitectura hoy en Bolivia, que además de estrenarse en 2006 en las principales ciudades del país, recorrió también Paraguay, Chile y Colombia. Por otra parte, la exposición Oruro, Museo diocesano San Miguel: Arte sacro (2010), coorganizada con el Museo de la Ranchería de Oruro, es un excelente ejemplo de trabajo conjunto interinstitucional.

Entre las publicaciones, es motivo de orgullo el libro Bolivia: Los caminos de la escultura (2009), que ha sido incluido entre las 200 obras fundamentales de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia. La última obra en orden de tiempo es el libro en tres tomo Bolivia: Lenguajes gráficos (2016), que reúne artículos de especialistas sobre la gráfica en el país, desde un acercamiento multidisciplinario e identitario.

Una mención especial merece el proyecto Muéstranos tu Arte, concebido en 2013 para abrir un espacio de visibilidad a artistas, literatos y músicos emergentes, así como a jóvenes investigadores en diferentes ciencias humanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario