domingo, 24 de diciembre de 2017

Ramiro Escóbar

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

R: Veo poca televisión y encima que no tengo cable, entonces (miro) sólo antes de dormir y un poco a medio día solo para enterarme de las noticias. Los fines de semana extraño el programa Bolivia Agropecuaria, era genial, aunque nada sé de trabajar la tierra, era muy lindo ver lugares de nuestra linda Bolivia.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

R: Los reportajes que realizan en relación con los problemas sociales, por cierto hay un par de muy buenos programas.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

R: Identidad, los programas donde hay más audiencia por el horario son franquicias enlatadas que nada aportan a la educación de nuestros niños, y lamentablemente la empresa privada es la que solventa este tipo de programación chatarra.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

R: A John Arandia, creo que hacía un periodismo imparcial, creativo y muy coherente, además de que es un muy buen amigo.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

R: Creo que a Juan Carlos Arana, veo de vez en cuando su programa Vinos y Notas y siempre me apetece una copa de vino con él, al calor de una buena música.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

R: Escucho a Mario Espinoza junto a Juan Carlos Monroy, hacen un lindo programa analítico por las mañanas. “De 9 a 12”, así se llama el programa.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

R: Mario Espinoza, es serio y al mismo tiempo divertido, un poco sarcástico, pero con muy buen tino.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

R: Un programa de educación vial para conductores y peatones, pues es lamentable ver que nadie cumple con las reglas de tránsito en el caminar diario por las calles. Es para renegar lo que pasa cada día.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

R: Últimamente voy muy poco al teatro, la última vez que fui debe ser hace unos meses. Fui a ver al Fetijazz, es lo máximo (sonríe).

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

R: Una clásica es Cuestión de Fe, no me canso de verla y una de las últimas Engaño a primera Vista, una película súper divertida y además de muy buena producción.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

R: Jorge Ortiz es un actor increíble, al que por cierto me encantaría hacerle una sesión de fotos alguna vez.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

R: Me gustaba mucho un grupo de música nacional que hoy ya no está vigente, era Rumillajta, con folclore de alto nivel, con muy excelentes músicos, y entre los actuales (me agrada) Efecto Mandarina, con músicos jóvenes de gran talento.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

R: Definitivamente la voz de Elmer Hermosa. Nunca dejes de cantar, Elmer… (sonríe) y de las voces femeninas la de Rocío del Carmen Moreira, es un verdadero placer escucharla.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

R: Soy muy pero muy malo bailando, prefiero aplaudir o cantar alguna cuequita (sonríe). Aunque sinceramente me hubiera gustado mucho aprender a bailar una cueca de salón.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER, APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA FOTOGRAFÍA?

R: Me hubiese gustado aprender a tocar el piano o el violín, son instrumentos tan maravillosos.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

R: Creo que Superman o el Hombre Araña, pues tendría las mejores vistas para hacer mis fotos (sonríe).

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

R: Les quitaría los telepronter a los conductores de noticieros, más los audífonos de retorno, les dejaría abiertos los micrófonos en los momentos de publicidades, para escuchar su verdadero lenguaje (sonríe), me divertiría mucho, creo.

NOMBRE: Ramiro Escóbar Luna.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 26 de octubre

en La Paz.

ESTUDIOS: Carrera de Artes en la Universidad Mayor de San Andrés.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Es fotógrafo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario