jueves, 21 de diciembre de 2017

Orureños exponen sus "Manos del Arte"

Desde el lunes y por esta semana se llevará a cabo en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", la exposición del grupo Manos del Arte. Esta es una actividad que pretende promover la cultura artística en nuestro departamento.

Liderados por el arquitecto y artista Marcelo Gonzales, se forma el grupo "Manos del Arte", un conglomerado de artistas que se reunió para presentar a la ciudadanía arte hecho con una variedad de materiales.

Gonzales es un artista innato. Arquitecto de profesión, decidió incursionar en el arte y hacer de esta su segunda profesión, estudió en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y en su cortó recorrido profesional ya logró que sus cuadros sean reconocidos y vendidos a nivel internacional.

"No tengo mucho tiempo como artista profesional pero las redes sociales han abierto mucho mi espacio y hoy por hoy tengo obras vendidas en el exterior", afirmó.

Desde que comenzó de manera profesional con el arte, Gonzales se caracterizó por buscar espacios para unir a personas que cuenten con ambas profesiones al igual que él. Es así como fue miembro fundador del grupo Arquitectos Artistas Oruro, que aunque no se encuentra activo por el momento, continúa convocando a más miembros que quieran hacer del arte un complemento para la arquitectura.

La exposición cuenta con obras de 10 artistas y tiene un concepto libre. En los cuadros y esculturas se observan diversas técnicas como la acuarela o puntillismo (Dibujo base de puntos que forman una figura de acuerdo al grado de saturación) al igual que las artes mixtas.

Lo que se pretende con este tipo de exhibiciones es impulsar a los artistas de ISBA para promover su trabajo. La exposición también cuenta con una artista tarijeña invitada, Ana Navarro, algunos cuadros suyos expuestos en esta ocasión, obtuvieron menciones honrosas en concursos paceños.

Los artistas que participan en esta exposición son Genny Rojas, Sigridt Choque, Divar Choque, Carolina Rioja, Edgar Gonzales, Armando Yave, Nelson Gareca, José Luis Apata, Froilán Torrez y el organizador, Marcelo Gonzales.

La exposición de las obras seguirá abierta al público hasta el viernes 22 de diciembre en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", se espera que las personas amantes del arte vayan a disfrutar de los cuadros. Los horarios de atención son de 09:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario