domingo, 3 de diciembre de 2017

Obra teatral revela secretos de la dictadura

Del 5 al 7 próximos en el Teatro de Cámara, se presentará la obra teatral "Que revienten los actores". La obra está escrita por el dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón que parte de una idea atractiva como es la del retorno de personajes muertos pertenecientes a una familia, en víspera de celebrar la Navidad.

"Que revienten los actores" es la nueva propuesta del elenco teatral "Sin Co-Estrellas" que recreará la historia de una familia que oculta secretos de la dictadura en Latinoamérica y que necesita de una máquina del tiempo para traer a sus antepasados que revelarán de forma muy particular los hechos históricos vividos.

Los actores que le darán vida a esta representación bajo la dirección de Josué Salazar son Sergio Flores, Fernando Romero, Sandra Carballo, Dafne Osaky, Adrian Flores, Lucero Orozco y Cindy Rodríguez.

La obra está escrita por el dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón que parte de una idea atractiva como es la del retorno de personajes muertos pertenecientes a una familia, en víspera de celebrar la Navidad.

El objetivo del encuentro es la necesidad de la más joven del grupo, Julia (que está viva junto a su novio Tadeo), por conocer cuestiones del pasado que ella nunca se ha podido explicar como la desaparición, la tortura y el crimen; son los lastres de la dictadura que hay que recordar para "aliviar el dolor" de las generaciones futuras. Así lo reitera la obra explícitamente.

Para el desarrollo de esta situación dramática, el autor recurre al invento de una máquina del tiempo, que utiliza para hacer volver a varios personajes a la vida y también revivir episodios del pasado. Un personaje narrador se encarga de organizar los saltos temporales, además de iniciar la obra con una suerte de prólogo que sintetiza algunas ideas clave de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario