domingo, 3 de diciembre de 2017

Las Mentes Ociosas arman chacota con gente de la tele

Se viene el estreno del proyecto más ambicioso de comedia cantada de las Mentes Ociosas, creado especialmente para el Teatro Municipal.

La obra lleva por título Mentes Ociosas TV y llega cargada de una fusión entre el lenguaje teatral y televisivo, banda en vivo, baile y mucho buen humor. La cita será el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

A pocos días de esta esperada temporada, conversamos con Miguel Vargas (M), director de Las Mentes Ociosas, para que nos cuente más detalles del espectáculo.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA EL GRUPO VOLVER AL TEATRO MUNICIPAL?

M: Es una gran oportunidad para celebrar la música con nuestros amigos de la televisión y armar chacota. Se trata del escenario más importante de la ciudad y es el segundo espectáculo que creamos pensando exclusivamente en él. Nos fue muy bien el año pasado, el público fue muy cariñoso y la pasó bomba, y esperamos poder repetir la experiencia, si el tío Ubico nos lo permite.

LG: ¿CÓMO NACE LA INQUIETUD DE HACER LA COMEDIA MUSICAL MENTES OCIOSAS TV?

M: Para cada uno de los shows siempre hemos recibido el apoyo de nuestros amigos de la Tv y en eso realmente se han convertido, en nuestros amigos, así que decidimos subir al escenario con ellos; ¡es que son muy buenos tipos! Al final, la música y la televisión son hechas con amor y humor.

LG: ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS ESPECIALES TENDRÁ EL ESPECTÁCULO?

M: Se trata de una programación completa y alocada de nuestro canal imaginario. No creemos que tengamos en mente una Tv perfecta, pero sí muy divertida: y para ello tenemos que contar sí o sí con los personajes queridos de la televisión. Es una mezcla de nostalgia por la tele que nos ha criado -y que hizo lo mejor que pudo- y la que soñaríamos ver cada día: con buenas noticias y que anuncie que Bolivia sí va al Mundial.

LG: ¿QUIÉNES SERÁN LOS PRESENTADORES DE TV INVITADOS?

Nuestros amigos son lo máximo: estarán actuando y cantando Adolfo Paco, Cacho Ordóñez, Wilson Torrico, Denisse Mendieta, Juan Carlos Arana, Verónica Palenque, Asbel Valenzuela, Justa Canaviri, Héctor Uriarte y Pepe Murillo. También nos acompañarán con participaciones especiales Denisse Quiroga, Casimira Lema, Toto Arévalo, Claudia Benavente y Turco Berdeja.

LG: ¿QUÉ CANCIONES INTERPRETARÁN?

M: El show ha sido escrito por nosotros y las canciones son composiciones propias, aunque también habrá guiños y homenajes a las características de la tele. Entre nuestras canciones está una morenada dedicada a ‘La Madrina’, encarnada por Justa; ‘Héctor, el Bárbaro’ es un tema épico que combina rock, tap y cumbia y la canta nuestro compañero Héctor Uriarte y ‘Estar bien, bien estido’ es una canción inspiradora para una vida saludable, con Juan Carlos Arana, entre muchas otras.

LG: ¿POR QUÉ EL PÚBLICO DE LA PAZ DEBE ASISTIR A ESTAS PRESENTACIONES Y DÓNDE PUEDE ADQUIRIR LAS ENTRADAS?

M: Es una oportunidad única de ver a sus presentadores favoritos de la Tv cantando y actuando, riéndose de sí mismos, de todas las cosas que pasan en los canales y chacoteando con nosotros. ¡No habrá más, caseritos! Las entradas ya están a la venta en el portal web de Superticket.bo y todas las agencias de Superticket, en la plaza del Estudiante, la Chiwiña, en el centro Comercial Illimani de El Alto y en Multicine.

UN GRUPO QUE TODO EL TIEMPO HACE AMIGOS

El grupo Las Mentes Ociosas nació el año 2013 con la intención de conquistar el mundo. “Como no lo logramos, nos pusimos a cantar en nuestro tiempo de ocio, y así vino el nombre. Nuestra música y todas las tonterías que decimos vienen de ese tiempo de ocio, que volvemos productivo”, afirma Miguel Vargas.

LG: ¿QUÉ BALANCE HACEN DE ESTE TIEMPO DE TRABAJO?

M: ¡Chochos de la vida! El cariño de la gente es inmenso, las caseras nos invitan jugos en la calle, y algún vino nos ha caído en un restaurante italiano. Lo rico de lo que hacemos es que no tenemos fans: todo el tiempo hacemos amigos y los amamos. Nada más lindo que los demás se rían contigo.

LG: ¿QUÉ FUE LO MEJOR Y QUÉ QUEDÓ PENDIENTE?

M: Diríamos que estrenar una obra propia con la Orquesta Sinfónica Nacional o que hagan filas desde la mañana para vernos una noche en Cochabamba o hacer un concierto de rock o tocar en Brasil con nuestro pésimo portugués, pero no: Lo más deli es que la gente venga y nos abrace como si fuéramos osos de peluche.

LG: SI PUDIERAN ETIQUETAR EL ESTILO DE LAS MENTES OCIOSAS, ¿CÓMO LO HARÍAN?

M: Diríamos que las etiquetas son feas, pero a lo que hacemos le hemos bautizado como comedia cantada. Pero en el fondo, son puras operías a cuatro voces.

LG: ¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DEL GRUPO?

M: Miguel Vargas es cantante y director del grupo, Carlos Vargas canta y toca la guitarra, Mauricio Saldías toca percusión menor, canta y relata. Finalmente está Pamela Sotelo, que es nuestra soprano, además de nuestra productora. También dice que es rubia.
TITULARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario