martes, 12 de diciembre de 2017

La Paz garantiza 3,5% de su presupuesto para cultura y fija beneficios para artistas y privados



Con la promulgación de la Ley Municipal de Fomento, Salvaguardia, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, garantizó el 3,5% del presupuesto edil para esos rubros, además de beneficios para artistas y firmas privadas.

“Vamos a cumplir con los compromisos que están aquí asignados, desde el presupuesto de 3,5% para el fondo de culturas que tenemos que llevar adelante. A partir de este marco legal se demuestra, se fortalece y se profundiza la promoción cultural y el conjunto de actividades que desarrollamos diariamente en beneficio de las culturas y las artes en nuestra ciudad de La Paz”, señaló este lunes la autoridad municipal, cita una nota institucional.

La norma, que cuenta con 120 artículos y tres disposiciones finales y que fue promulgada en la Plaza Mayor de San Francisco, centro de la urbe, establece además la creación de un Fondo Concursable de Fomento a las Culturas y Artes (Focuart) y el seguro del artista.


Otras disposiciones de la nueva normativa están referidas a que el Presupuesto Operativo Anual (POA) de cada barrio contemple un 2% con el mismo fin y además otorga beneficios, en el pago de los impuestos a las empresas privadas que fomenten su práctica y promoción.

“(Se establece que) la empresa privada invierta en la cultura (…) van a gozar de cartas de crédito, que van a permitir que parte de sus impuestos se paguen con éstas, devolviéndoles de alguna manera aquello que hayan invertido en las culturas”, precisó el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz. (11/12/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario