domingo, 3 de diciembre de 2017

Escuela Municipal de Artes Lanzan taller gratuito de escritura creativa y cómic para niños y niñas

Con la finalidad de incentivar la lectura, la Escuela Municipal de las Artes lanza un taller gratuito de escritura creativa y cómic para niños y niñas. El curso intensivo, a cargo del profesor Luis Fernando Gutiérrez, abordará los conceptos teóricos y prácticos para realizar una historieta.

"El taller consiste en un grupo de niñas y niños entre los 11 y 16 años, van a tener un taller intensivo de dos semanas. Los 10 mejores trabajos que se realicen durante este taller se van a imprimir y se va a hacer una pequeña revista", informó la jefa de la Unidad de Formación Artística y Cultural, Noreen Guzmán de Rojas.

El taller trabajará con la temática de la recuperación de valores, tanto en el entorno familiar como en la comunidad. Además, como se acercan las fiestas de fin de año, habrá un componente navideño.

"Vamos a destacar (...) el hecho de compartir en familia, con el entorno y cuidar las relaciones humanas", indicó la jefa de unidad.

La autoridad anunció que una cantidad de estas revistas irá a las bibliotecas zonales del municipio. "Es una forma de que los chicos se vayan familiarizando con las bibliotecas y de una forma creativa tomen interés por la lectura, de acercarse al libro o a publicaciones en general. Ese es nuestro primer paso".

La iniciativa forma parte de un proyecto para que la juventud se acerque a los libros y a las bibliotecas zonales, estando debajo del paraguas del Plan Maestro de Lectura. Está financiado por el Banco Sol Capital Social y se iniciará el lunes 4 al 19 de diciembre. Los horarios son de 15.30 a 18.00.

Cada participante se beneficiará del material didáctico que agrupará las 12 sesiones. Al finalizar se le entregará un certificado de participación.

Guzmán de Rojas dice que las principales condiciones para participar en el taller es que tenga ganas y tiempo. Además de que preferentemente deben presentarse con una persona mayor de edad para que pueda firmar la ficha de compromiso y de inscripción.

Para la inscripción, llevar la fotocopia de carnet de identidad del niño o niña y del padre o apoderado. Los registros son de 15.30 a 18.00 en: la Casa de la Cultura, cuarto piso, Escuela Municipal de las Artes La Paz, teléfono 2650423 y la Casa Distrital de Culturas Jaime Sáenz. Más informaciones al 2230045 o al 70134750.

No hay comentarios:

Publicar un comentario