domingo, 3 de diciembre de 2017

Dictará talleres y estrenará una obra El mimo Bizot en La Paz


El maestro de la pantomima Philippe Bizot llega a Bolivia después de su última gira en el Asia.

Bizot es actualmente director de la primera compañía de pantomima del mundo en el Phengao Theather con sede Beijing. Regresa al país para dictar talleres de formación y estrenar su nueva obra “The Last Boat”, informó Claudia Pacheco, gestora y productora cultural.

Los talleres de formación se efectuarán del 20 al 23 de noviembre y del 27 al 30 de noviembre, de 9:00 a 12:00 horas, y están dirigidos a estudiantes y profesionales de distintas áreas que deseen ampliar su formación, explorando la comunicación no verbal con las técnicas de la pantomima francesa y asiática.

“Bizot ha desarrollado una técnica comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes para transmitir historias y desarrollar capacidades expresivas con el objetivo de fortalecernos como sujetos de derechos, en pro del respeto a la diversidad y la construcción de un tejido social”, anunció Pacheco.

Los participantes estudiarán su universo lúdico, desarrollarán la gramática, escritura y códigos gestuales, la técnica del silencio y la concentración además de la técnica de la pantomima del repertorio francés y asiático.

Los talleres están pensados para fortalecer el trabajo en equipo, la disposición de escucha, trabajar sobre la memoria, concentración, creatividad, seguridad y la confianza personal.

CONVERSATORIO

Este lunes 20 de noviembre, a horas 18:00, Bizot también participará en un conversatorio que se realizará en el Paraninfo Universitario, donde compartirá con el público un encuentro íntimo para transmitir la experiencia que ha adquirido alrededor del mundo en más de 40 años de trayectoria.

OBRA

“The Last Boat” es el nombre de la obra que estrenará Bizot este 23 y 24 de noviembre, a horas 20:00, en el Teatro de Cámara y el 25 y 26 de noviembre, a horas 19:00, en la Escuela Contemporánea de Músicas (San Miguel).

La obra, apta para todo público, es recomendada para mayores de 7 años.

“Es un espectáculo de pantomima pura. Una obra sobre la memoria. El tiempo que está pasando. Una meditación sobre nuestros sueños y nuestros deseos. Nuestras victorias y nuestras penas. Una meditación sobre nuestra vida y la llegada de la muerte... Se ríe mucho... Se llora mucho... Es una obra de pura emoción...”, explica Bizot.

Al finalizar la obra, como siempre, el Mimo Bizot improvisará sobre temas a pedido del público.

El costo de la entrada es de 70 Bs. Para contactos y mayor información, comunicarse con Alejandra Zalles al número de celular 79688222.

BIOGRAFÍA

El actor francés Philippe Bizot, nacido en Burdeaux, es según la crítica especializada el mejor mimo del mundo en la actualidad. Maestro internacional de la Pantomima, recibió el Primer Premio del Festival Mundial de Teatro (Chile, 2003). Además, ha realizado innumerables giras y presentaciones en diversos escenarios de Europa, África, Asía y América.

Ha enseñado pantomima a estudiantes y profesionales del teatro, acentuando su trabajo pedagógico en experiencias educativas para personas con discapacidad, personas sordas y ciegas alrededor del mundo.

Para el mundial de Fútbol Francia 1998 elaboró y realizó la campaña de comunicación para los eventos en lenguaje de señas. También creó Escuelas de pantomima en Burdeaux, en Marseille; en los Estados Unidos, en África, Líbano, Paquistán, Maracaibo entre otros. Actuó en La boutique de Monsieur Mime (la Tienda de Señor Mimo), un programa de televisión sobre veinticuatro cuentos gestuales, inspirados en su conocimiento de leyendas del mundo entero.

En agosto de 2007, crea la Compañía de Pantomima Amuki, en Bolivia, compuesta de niños y de adultos de toda edad, además de personas con discapacidad, ofreciéndoles así la experiencia de una aventura cultural para el desarrollo sus distintas capacidades.

A partir de 2011 hasta la fecha es director de la primera compañía de pantomima de Beijing, en el Teatro Pheangao como su sede oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario