martes, 12 de diciembre de 2017

Cuatro "grandes" artistas ingresaron a la Casa Patiño

El salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), desde este lunes por la noche, alberga la muestra artística de Jesús Céspedes, Luis Mora, Jorge Paredes y Raúl Javier Quispe, con una propuesta diferente a los que están acostumbrados a mostrar.

Se denomina "Exposición de dibujo", donde los artistas plásticos muestran diferentes composiciones utilizando esta técnica del dibujo.

Para el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, es importante albergar este tipo de exposiciones en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", con los trabajos de artistas que vienen creciendo en esta profesión, por ello les dio el denominativo de "grandes", tomando en cuenta que hace pocas semanas se tuvo en este mismo lugar la exposición de noveles talentos, que deben buscar igualar el trabajo de estos virtuosos.

En esta oportunidad, los artistas presentaron una nueva propuesta, diferente a los que ellos están acostumbrados a presentar, sorprendiendo a quienes son seguidores de su trabajo, utilizando diferentes materiales para plasmar sus trabajos.

La exposición se mantendrá hasta el sábado 16 de diciembre, por lo que se invita a todas las personas interesadas a apreciar estas propuestas la plástica orureña, a que puedan visitar la Casa Patiño, encontrando varios trabajos de alta calidad.

Lamentablemente la muestra permanecerá en este espacio por solo una semana, mostrando la falta de espacios en la ciudad de Oruro para este tipo de manifestaciones, siendo un pedido de estos artistas que las autoridades trabajen en habilitar más escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario