lunes, 18 de diciembre de 2017

BAFOPAZ reedita su Gala 2017

El Ballet Folclórico de La Paz (BAFOPAZ), gracias a la invitación de la Secretaría Municipal de Culturas dentro de su ciclo “Lo mejor del 2017”, reditará nuevamente su espectáculo de gala este miércoles 20 de diciembre, a horas 20:00, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

La Gala 2017 de BAFOPAZ fue estrenada en mayo en La Paz y posteriormente presentada en Cochabamba, Sucre, Tarija y Potosí, ante teatros llenos de público que aplaudieron de pie el trabajo artístico de más de 60 bailarines en escena de los elencos estable y artístico de la entidad dancística.

“El espectáculo tiene un despliegue de nuevas coreografías en una propuesta escénica de primer nivel, enmarcada en una imponente escenografía que junta creatividad y belleza estética nunca antes empleada por una agrupación artística en danza. Esto, más el despliegue de vestuario, luces y trabajo técnico, hacen de esta presentación una puesta de escena dinámica, variada y llena del colorido y fuerza que caracteriza a la Institución”, afirmó Víctor Hugo Salinas, director de BAFOPAZ.

Algunos números del espectáculo son “Jaira de corazón”, un tributo al mítico grupo Jairas; “Moxos Religiosos II”, que es la continuación de la laureada obra que lleva el mismo nombre y fue premiada en varios concursos; “Chuquisacamanta”, obra que muestra tradiciones de Yotala, Villa Serrano y otras provenientes de la cultura Yampara; “Raíces de mi pueblo”, obra que proviene de la tradición y vivencias del pueblo Afro-boliviano; y “Tierra como como Tierra”, inspirada en el disfrute del carnaval cruceño y otras más que serán puesta en escena por los elencos superiores de Bafopaz.

El Ballet Folclórico de La Paz es, sin duda, la agrupación de danza más grande del país. Ha realizado 19 giras internacionales y ha conseguido importantes galardones, entre ellos: el Label de la Fete de Vigne de Dijon-Francia como mejor agrupación del festival, Premio Eduardo Abaroa (Primer y segundo lugar del año 2014), Premio Eduardo Abaroa (primer lugar año 2015), Premio Melba Zárate (Segundo lugar año 2014), Medalla al Mérito cultural tanto a la Dirección Artística como a la Dirección Genera y el Escudo de Armas de la ciudad de La Paz por servicios especiales (2015), y el reconocimiento con la medalla al mérito cultural a la agrupación en su conjunto. Bafopaz ha visitado siete países europeos, cinco latinoamericanos y uno asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario