miércoles, 13 de diciembre de 2017

31 grupos participan en Concurso de Villancicos

La décima versión del certamen se iniciará en la plaza de las Culturas, donde se emplazó una instalación navideña. Se conocerá a los ganadores del concurso el próximo martes 19.

Como parte del programa navideño, la décima versión del Concurso Municipal de Villancicos y Canciones Navideñas “Canto y Festejo al Niño Jesús” se desarrollará con 31 grupos participantes. El certamen inició ayer en la Plaza de las Culturas, espacio donde también se instaló un pesebre tallado en madera.

En el acto de inauguración participaron el Ballet Fantasía Boliviana, grupos musicales y la Banda Municipal Eduardo Caba.

Para el concurso de villancicos, se recibieron siete postulaciones en la categoría A (coros navideños), 18 en la categoría B (grupos musicales navideños) y 6 en la categoría C (grupos y coros navideños de niños).

“A partir de la inauguración, el martes 12, y hasta el lunes 18, realizaremos la clasificación de los grupos. De esta manera, el martes 19 podremos dar a conocer a los ganadores de la décima versión del concurso de villancicos”, informó Juan Carlos Gutiérrez, responsable del certamen municipal que este año repartirá premios por Bs 20.000.

La instalación navideña en el espacio ubicado detrás de la Casa de la Cultura cuenta con materiales reciclados como el aserrín y ramas secas, que se complementan con las más de 20 figuras de madera que representan a un nacimiento, además de músicos, ángeles y los Reyes Magos.

El programa incluye exposiciones y talleres gratuitos de origami, pintura, cerámica y fotografía, dirigidos a niños para que puedan aprender a moldear, elaborar y pintar figuras, esculturas y pesebres navideños.

Ayer, se presentó el Coro Eclesial San Juan, Mariachi Chicanos, Ruah,Los Pajarillos del Quevedo, Ande Urbano, Wayra Andina, Ensamble Contratiempo. Actuación especial de la Banda Municipal Eduardo Caba y los ganadores del concurso del año pasado: Grupo Vocal Semblanza, Voces de Belén, Huachi Huachi Toritos, Siblin X, Imaj Sumaj y Conjunto Vocal Shajah.

El miércoles 13 será el turno de Jacha Wara, Tradición Criolla, Los Charkas, Jatur Punchay, Atelier de Musique, Grupo Encanto y Ojos de Bolivia. Habrá un show previo a cargo de la Orquesta Infantil de Cuerdas, Coro de Niños Santísima Trinidad, Conjunto Vocal Shajah, Voces Unidas y el Coro de Niños Santa Mónica.

El jueves 14, el concurso seguirá con el Coro Unido La Paz El Alto,Coro Voces Soplando Vida, Sound Vox, Semblanza, Arepmi y Adagio. Actuación previa de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos. Ofrecerán un show antes del certamen, la Estudiantina Omasuyos, Schwarz & Wave, Aru Bolivia y Sikus Wayra.

El viernes 15 se presentarán el Coro de Niños La Merced, Copitos de Nieve y Wawa Kunas. La Banda Eduardo Caba antecederá a los semifinalistas de la categoría B y la Orquesta Sinfónica Juvenil Nuevo Mundo.

Coros, grupos musicales y coros de niños con grupos musicales se presentarán el lunes 18; mientras que Reboldanz ofrecerá cuadros de danza de villancicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario