sábado, 18 de noviembre de 2017

Wayna Ajayu presenta la obra teatral Elisa

El Ministerio de Culturas y Turismo presentó la obra teatral Elisa, interpretada por el elenco Wayna Ajayu, compuesta por una veintena de jóvenes del Distrito 6 de la ciudad de El Alto.

El elenco teatral, filial del grupo de actores Albor, escenificó la historia de Ricardo, un joven que recibe el diagnóstico de positivo en la prueba médica Elisa, que determina que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o sida.

“Es la primera vez que, como Wayna Ajayu, nos presentamos en la ciudad de La Paz. Buscamos reflejar la realidad de las personas que portan el sida y mostrar el proceso que atraviesan, además de mostrar la idea errónea de pensar que la enfermedad sólo la portan las trabajadoras sexuales o personas homosexuales, cualquiera puede contraerlo”, señaló la directora del elenco, Leticia Guarachi, citada en un comunicado del Ministerio.

Elisa es la segunda obra del elenco Wayna Ajayu, grupo que en 2015 recorrió varios colegios alteños con la obra El grito silencioso. Debido al rotundo éxito, Guarachi señaló que la nueva obra generó mucha expectativa, y que antes del estreno varias unidades educativas ya fijaron fechas de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario