jueves, 23 de noviembre de 2017

Suizo Erich Brechbühl expone sus diseños en la Galería de Arte UPB


La fiesta internacional del diseño también estará presente en la Galería de Arte del Centro Cultural de la Universidad Privada Boliviana (UIPB) con la exposición de las piezas artísticas coloridas del reconocido diseñador suizo, Erich Brechbühl. El acontecimiento se da en el marco de la quinta versión de la Bienal del Cartel Bolivia (BiCeBé 2017).

La muestra de más de 60 trabajos del cartelista podrán ser apreciados por el público a partir del 23 de noviembre, y hasta el 15 de diciembre, en el espacio universitario ubicado en la Av. Hernando Siles, esquina calle 5, de la zona de Obrajes. Brechbühl llega a nuestro país también como jurado del concurso organizado por el evento.

La UPB participa de esta Bienal desde el 2015 y este año también prestará sus instalaciones para la realización de 24 talleres de diseños, charlas y procesos creativos.

Exposición

Los trabajos de Brechbühl son catalogados principalmente como tipográficos y se caracterizan por estar compuestos por diferentes tipos de letras, íconos e imágenes, en distintas formas. Su exposición ha sido denominada “Erich Brechbühl en Bolivia”, e invita al público a interpretar cada pieza desde diferentes puntos de vista, explicó Karenina Goitia, organizadora de la Bienal

El artista es uno de los diseñadores gráficos más importantes de su país, su especialidad es la tipografía, por los diseños con letras que crea de manera muy particular y única. Además de exponer sus trabajos compartirá su conocimiento y experiencia con estudiantes, profesionales de diseño y quienes visiten la Galería de Arte de la UPB.

“Erich tiene una nueva visión de lo que es diseño y explota todas las posibilidades de la tipografía, no sólo como texto sino también como imagen”, sostuvo Goitia.

EBrechbühl nació el 3 de octubre de 1977 y creció en Sempach, Suiza. Después de un aprendizaje de tipografía cerca de Lucerna comenzó en diseño gráfico en el estudio de Niklaus Troxler en Willisau . Fundó su propio estudio de diseño gráfico Mixer en Lucerna. Desde 2007 es miembro de la Alliance Graphique Internationale (AGI), fue co-fundador del festival de pósters Weltformat y comenzó la reunión de intercambio regular para diseñadores gráficos “Show & Tell” el año 2012.


Bienal

La BiCeBé 2017, en su versión quinta, comenzó el 20 de noviembre en La Paz y se extenderá hasta este viernes 25. El evento es considerado el más importante en cuanto a diseño y comunicación visual, y se ha convertido en una ventana del diseño boliviano y latinoamericano al mundo.

Desde su inicio -el 2009- ha tenido más de 150 diseñadores internacionales y tiene un comité compuesto por profesionales de Ecuador, Argentina, México, Perú, Colombia y Cuba. Este año ha recibido 6.214 carteles de 61 países del mundo lo que la convierte en el concurso más grande de Bolivia, por el número de trabajos inscritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario