miércoles, 1 de noviembre de 2017

Milko Terrazas

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

M: Veo todo el tiempo que pueda, me gustan más los programas matinales como los de Unitel y Bolivisión. También veo los noticieros de esos dos medios. Yendo a la música, me gusta el programa Axesso.

LG: ¿Qué rescatas de la televisión boliviana?

M: Es un cimiento para los artistas y para todos los comunicadores. Para mí es un poder que se ha dado con el tiempo y nos ha enseñado y apoyado mucho a través de ella.

LG: ¿Y qué le falta?

M: Me gustaría que sean como los programas internacionales, obviamente no puedo comparar, pero me gustaría mucho que existan programas amenos, siempre en contacto y comunicación con la gente, que haya entrevistas “en vivo”.

LG: ¿A qué periodista de la TV boliviana admiras?

M: A Juan Carlos Arana de Posdata por la visión que tiene, también admiro al padre Eduardo Pérez porque siempre ha sido revolucionario.

LG: Si tuvieras la posibilidad de ir a tomar un café y charlar con un/a presentador/a de televisión, ¿a quién invitarías?

M: Una periodista que me gusta es Myriam Claros, hablaría de música porque ella también es cantante.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?, ¿alguna emisora o programa en especial?

M: Escucho mucha radio, hay un programa de actividades paranormales, sobrenaturales, que habla sobre los ovnis, cosas así y que me gusta mucho. Lo conduce Juan Fernando Márquez. Y también me encantan los musicales de Radio Melodía, soy fanático de los clásicos latinos que difunden.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

M: De radio Melodía Gonzalo Mejía, Coco Ortega Moldes y Ángela Rueda, tiene buen timbre de voz.

LG: Imaginemos que estás en la TV o en la radio, ¿qué tipo de programa harías?

M: Haría un programa bajo la línea de enseñanza para las personas que no tienen tiempo de ir a un instituto, por ejemplo hacer un programa con tips de cómo tocar un instrumento.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro y qué obra viste?

M: La última vez participé con Las Mentes Ociosas, estuve como bajista.

LG: De las películas bolivianas que viste, ¿cuál te gustó?

M: Mi socio porque es una leyenda en todo aspecto, desde la realización, guionización y la música, etc.

LG: ¿Un actor o actriz bolivian@ (cine o teatro) que te agrade?

M: Marta Monzón, porque es una pionera en el teatro.

LG: ¿Grupo nacional preferido (cualquier género)?

M: De rock me quedo con Octavia porque es un grupo que ha trascendido mucha leyenda, y yendo a lo folclórico admiro mucho a los Kjarkas.

LG: De l@s cantantes bolivian@s, ¿qué voz te agrada?

M: La voces que siempre he admirado son las de Jorge Eduardo y del que falleció, Juan Carlos Aranda, son las dos mejores voces para mí.

LG: ¿Qué danza folclórica te sale mejor bailando y cuál no aprendiste?

M: Me sale bien la morenada (sonríe) y me gustaría aprender cullawada.

LG: ¿Qué otro talento te hubiese gustado tener, aparte del que ya posees?

M: Me hubiera gustado aprender arquitectura porque estuve estudiando esa carrera hasta tercer año y por los viajes y la música no pude terminarla, pero sí me encanta dibujar y todo lo relacionado con la arquitectura.

LG: ¿Qué súper héroe de la TV o del cine te gustaría ser?

M: El hombre araña para estar en las alturas, lejos de los edificios y con las redes (sonríe).

LG: ¿Qué harías en los medios de comunicación si fueras invisible por un día?

M: Huyyy… conectaría los cables de distinta manera, para que funcionen de otra manera (sonríe).

NOMBRE: Milko Terrazas Medrano.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 26 de agosto en La Paz.

ESTADO CIVIL: Casado.

ESTUDIOS: Tengo licenciatura en comunicación audiovisual, licenciatura en música y también tengo un post grado en electrónica.

¿A QUÉ TE DEDICAS HOY?

Soy docente y director de Intermusic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario