sábado, 18 de noviembre de 2017

Encuentro de Sinfónica reunirá a 400 músicos

El Sexto Encuentro Internacional de Jóvenes por la Música y la Vida Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumani reunirá a cerca de 400 músicos de cuatro países entre el 22 y 25 de noviembre en la ciudad de La Paz.

el director de la sinfónica juvenil, Erick Castro, informó que a Bolivia llegarán invitados de Perú, Chile y Argentina para realizar una serie de conciertos itinerantes en la ciudad de La Paz y comunidades de la región de los Yungas.

“En la ciudad de La Paz se desarrollarán conciertos sociales en hospitales, colegios, centros laborales y otros espacios donde la gente que nunca fue a conciertos y no escuchó música sinfónica tenga la oportunidad de disfrutarla. Luego se realizará una ruta de conciertos en las comunidades de la región de los Yungas, donde los músicos del exterior también conocerán la cultura boliviana”, explicó Castro citado en un comunicado del Ministerio de Culturas y Turismo.

Según explicó, la ruta de conciertos en Yungas pasará por las comunidades de Chulumani, Ocobaya, Chimasi, Irupana y Chicaloma, donde los jóvenes músicos se reunirán con la gente y conocerán la cultura del Vivir Bien de los pueblos, así como el uso de la hoja coca, típica del lugar. “Al finalizar la gira, los músicos retornarán a Chulumani donde realizarán el último concierto, antes de retornar a sus países”, agregó.

Los conciertos en La Paz se realizarán del 20 al 22 de noviembre en espacios abiertos y también en iglesias patrimoniales como San Miguel, Carmelitas, Exaltación y San Francisco. Y del 23 al 25 los músicos tocarán en los Yungas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro