martes, 7 de noviembre de 2017

“El sueño del príncipe” Mondacca Teatro

Mondacca Teatro, con el apoyo de la Embajada de Alemania, se suma a la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante, llevando a escena fragmentos de la vida de Martín Lutero, que será protagonizada por el reconocido actor boliviano David Mondacca,

La obra titula “El sueño del príncipe” y se presentará el 11 y 12 de noviembre, en función de tanda (horas19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

La dramaturgia es de David Mondacca sobre varios textos y documentales y la dirección general y puesta en escena está en manos de Claudia Andrade.

LG: ¿Qué significa para David Mondacca representar a Martín Lutero?

D: Como actor por supuesto que me seducen los personajes intensos, más en este caso, pues retratamos la vida de quien no se doblegó ante el poder imperante. Este solitario que protestaba es un ejemplo de la dignidad que debe tener todo ser humano, luchar por su causa y no transar. De soslayo, conocía la vida y obra del doctor Martín Lutero, personaje extraordinario a quien le debemos la libertad de pensamiento.

En este proceso de creación, fue fascinante el embeberse de todo lo escrito acerca de él. Tomamos la distancia necesaria para ser objetivos y poder retratarlo con sus luces y sus sombras.

Queda en nosotros la admiración por toda una vida dedicada a buscar el bien de los demás, su indestructible fe y su ejemplo de vida. Nos queda gravitando en la memoria su “Castillo fuerte es nuestro Dios…” y “El justo por su fe vivirá”.

LG: Y para ti, Claudia, ¿qué significa dirigir este nuevo estreno de Mondacca Teatro?

C: Un honor haber tenido la misión de llevar a escena la vida y legado de Martín Lutero, uno de los hombres más importantes de la historia. Sus 95 tesis fueron determinantes para muchos cambios en la iglesia, en la cultura, en la educación y en la forma de relacionarnos con Dios, de forma directa sin intermediarios.

Tenemos un elenco de lujo. David Mondacca protagonizando a Martín Lutero, Jhazel Vargas encarna a Catalina de Vora, Luis Elías a Tetzel, Alejandro Cambero, Carlos Mercado, Tania Quiroz y Sergio Rojas en otros roles. La escenografía está cargo de Ramiro Vargas así como la construcción de objetos junto a Alejandro Cambero.

Se trata de una propuesta moderna que nos permitirá trasladarnos 500 años atrás…

FICHA TÉCNICA

Actrices y actores: Jhazel Vargas, Tania Quiroz, Luis Elías Zamorano, Alejandro Cambero, Sergio Rojas, Carlos Mercado y David Mondacca.

Dramaturgia: David Mondacca sobre varios textos y documentales.

Escenografía: Ramiro Vargas.

Musicalización y edición de sonido: Luis Elías Zamorano.

Coro: Rocío Juanes, Lizet Arandia, José María Tórrez, Ronald Navarro, Diego Almendras y Miguel Quiroga.

Videos y animación: Jhazel Vargas.

Asistencia de fotos: Alejandro Cambero.

Construcción de objetos y máscaras: Ramiro Vargas y Alejandro Cambero.

Asistencia de escena: Sergio Rojas.

Vestuario: Dora Gonzales.

Maquillaje: Camila Vargas.

Asistencia de producción: Mariel Churruarrin.

Producción: La Monarca.

Dirección general y puesta en escena: Claudia Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario