martes, 7 de noviembre de 2017

Conservatorio presenta recital de piano

El Conservatorio de Música presentó ayer, en su auditorio de la calle Reyes Ortiz, el recital de música de piano y continuará en esta jornada con estudiantes que interpretarán la Sonata 13 patética, de Ludwing Beethoven, informó a EL DIARIO Selma Paoleti Macías, coordinadora del concierto.

El talento de los profesores de música de piano fue puesto en escena desde la noche de ayer con "Fantasía en fa menor", "el cóndor y la tormenta" y las "variaciones sobre un tema de Paganini".

El turno de los estudiantes será mañana, miércoles, quienes, dirigidos por Gilda Ormachea, tienen programado el recital a las 19.30 horas, ocasión en que interpretarán la sonata 13 y 31 de Beethoven.

"El evento se efectuará a partir de las 19.30 horas, en el hall del Conservatorio. La prueba estará a cargo de los estudiantes del ciclo superior (…). Este será el resultado de toda la gestión, con la interpretación de las obras con las que se trabajó", declaró la maestra.

La presentación durará alrededor de 45 minutos y el ingreso será libre, por lo cual la coordinadora del concierto realizó la invitación para que la ciudadanía pueda dirigirse hasta la calle Reyes Ortiz, altura de El Prado, donde está situado actualmente el Conservatorio.

Entre otras actividades, se tienen programadas para el 19 de noviembre una velada infantil de música de piano clásico.

En la Sala Eduardo Caba se tiene también previsto un concierto de Disney, con la participación de estudiantes y profesores del Conservatorio de Música, se realizará el 19 de noviembre, una velada infantil.

El 20 de noviembre, llevará a cabo un concierto Disney donde estudiantes como profesores personificarán a los famosos personajes como el Oso Yogui, Heigh- Ho, Vals, el oso necesitado entre otros.

El 22 de octubre, el coordinador del área de vientos de bronce, Luis Enrique, organizó varias presentaciones, entre ellos un dúo de trompetas.

De ese modo, el Conservatorio de Música está impulsando para que los talentos jóvenes surjan con interpretaciones de la música clásica, para la que tiene su público definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario