martes, 14 de noviembre de 2017

Con ilustraciones de Montt, Artespacio CAF participa en la V Bienal del Cartel Bolivia 2017

El destacado diseñador e ilustrador chileno, Alberto Montt, expondrá en la galería de arte de CAF- banco de desarrollo de América Latina- como parte de BICeBé®, el evento internacional de diseño y comunicación visual más importante del país.

(La Paz, 14 de noviembre de 2017).- A partir del viernes 24 de noviembre Artespacio, galería de arte CAF abre sus puertas a la exposición gráfica ¿y por eso me pagan? del conocido diseñador e ilustrador de historietas, Alberto Montt, uniéndose de esta manera a la V versión de la Bienal del Cartel BICeBé® Bolivia 2017.
¿Y por eso me pagan? es el nombre de la muestra que reúne 50 viñetas del artista chileno, conocido mundialmente a través de las redes sociales por jóvenes y adultos gracias a su afinidad por el humor, que es la base fundamental de su trabajo.
En esta oportunidad, Montt, presenta su particular colección de ilustraciones cargadas de ingenio y humor, para reflejar la cotidianeidad, a través de personajes caricaturescos. Sus ilustraciones reflejan de manera hilarante, y en apariencia ligera, situaciones de la vida diaria de las personas, sus pensamientos y ocurrencias enfocadas en temas y personajes muchas veces conocidos y comunes.
La característica de la propuesta visual de Montt es exponer una mirada de la realidad desde un punto de vista distinto, un ángulo no previsto por el espectador, donde el humor crítico tiene un protagonismo evidente y provocativo.

Datos del diseñador

Alberto Montt, es un diseñador e ilustrador de historietas y caricaturas de nacionalidad chilena, aunque nació en Quito, Ecuador. A lo largo de su vida, ha ilustrado más de 40 libros infantiles.
En 2011, su famoso blog “Dosis Diarias” fue galardonado con el premio al “mejor Blog en español” por la cadena de televisión alemana, Deutsche Welle. El espacio virtual, recibe más de 1.200 visitas exclusivas por día.
Sus caricaturas destacadas, fueron publicadas en diez volúmenes en toda América Latina y España. Asimismo, se publican con frecuencia en periódicos y revistas a nivel global.
Montt, publicó diferentes libros sobre diversos temas, incluida su primera novela gráfica: 2Achiote, una recopilación de anécdotas autobiográficas”.
Sus ilustraciones del poema épico “La Araucana” fueron seleccionadas para la “Lista de Honor” del IBBY, Organización Internacional para el Libro Juvenil y recibieron numerosos premios literarios.

Frecuentemente, se dedica a la publicidad y al marketing. Este año, el artista multifacético, lanzará una línea de edición limitada de zapatillas en colaboración con Puma.
La exposición de Montt se inaugura el viernes 24 de noviembre a las 19.30 hrs en galería Artespacio CAF -banco de desarrollo de América Latina-, ubicada en la avenida Arce Nº2915 (San Jorge) y permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre. El ingreso es gratuito.
BICeBé®, es el evento internacional de diseño y comunicación visual más importante del país, y que este año ofrecerá además de la exposición de Montt, talleres, exhibiciones, charlas y más de 40 invitados especiales de la industria creativa, del diseño y del cartel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario