viernes, 13 de octubre de 2017

Se viene la BICeBé con diversidad de actividades

En sus casi 10 años de vida, la Bienal del Cartel Bolivia conocida como BICeBé, demostró uno de los más importantes, sino, el más importante acontecimiento académico-cultural que se desarrolla en el país. En su quinta versión tiene más de cien actividades ligadas a la industria creativa y al diseño mundial, siendo el Cartel el protagonista de la cita.

Según información otorgada por la gestora cultural, María José Ferrel, son 22 conferencias, 24 talleres, 19 exhibiciones en 15 diferentes centros culturales y galerías, 10 charlas de diseño, 40 maestros invitados, dos libros y un documental. La Bienal tiene diferentes sedes universitarias y se vivirá en La Paz del 20 al 25 de noviembre con un circuito itinerante de tres ciudades.

"Bolivia ya es conocida como una propuesta de diseño. Los mercados culturales de la región ven a la BICeBé como una oferta interesante dentro de la agenda, y desean que sus mejores profesionales nos visiten", señaló la coordinadora general, Susana Machicao.

La Bienal gira sus actividades en una convocatoria internacional de carteles que recibió 6.400 trabajos de 71 diferentes países este año. La categoría cartel inédito "Basura Electrónica", tendrá un premio para el primer lugar de 4.000 dólares, y la Fundación Estas Vivo otorgará 1.000 dólares al mejor cartel boliviano en la misma temática.

Ecuador es el país invitado de honor este 2017, representado por Pablo Iturralde, Ricardo Willson, Ericka Coello y Belén Mena, quienes darán talleres y conferencias además de dos exhibiciones inéditas, "Ecuador. Diseño Mega diverso" y "Equinoccio. Diseño desde la mitad del mundo".

Son 15 los espacios culturales y galerías que tendrán exhibiciones en el marco de la bienal, entre ellas la muestra homenaje a Umberto Eco en el Museo Nacional de ARTE (MNA), con 95 carteles en honor al filósofo y escritor, donde resaltan la obra del veterano Milton Glaser, la finlandesa Marjatta Itkonen, el argentino Lorenzo Shakespear y los bolivianos Marco Toxico, Frank Arbelo y Galo Coca entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro