martes, 10 de octubre de 2017

Preparan la cumbre de culturas de Potosí

El martes 31 de octubre se desarrollará en la Villa Imperial la Cumbre Departamental de Culturas, una actividad que reunirá a los actores, gestores e instituciones culturales del Departamento de Potosí.

Los miembros del Consejo Departamental de Culturas, en una improvisada conferencia de prensa, informaron que el encuentro tiene el aval de Juan Carlos Cordero, coordinador del Ministerio de Culturas y Turismo con los consejos departamentales de todo el país.

La cumbre departamental reunirá a artistas y organizaciones sociales regionales con el objetivo de preparar propuestas para la Cumbre Plurinacional de Culturas, que todavía no tiene fecha ni sede.

Mónica Chacón, del Consejo de Potosí, informó que el jueves 12 de octubre se publicará la convocatoria y el programa de la cumbre, además se fijará el horario y el espacio.

Explicó que la cumbre departamental debía desarrollarse en coordinación con la Gobernación, pero no se encontró respuesta a la nota enviada para el éxito deseado, por lo que decidieron hacer el acontecimiento por su cuenta.

Recordó que las propuestas regionales serán discutidas en un encuentro nacional en la ciudad de Oruro, con miras a transmitirlas y prepararlas para la Cumbre Plurinacional de Culturas organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo.

Luis Veliz, presidente del Consejo de Culturas, dijo que la cumbre departamental se desarrollará bajo criterios y metodología en mesas temáticas que incluye al patrimonio cultural, diversidad cultural y descolonización, institucionalidad y políticas públicas, fomento y gestión y de formación e investigación cultural. Se revisará el borrador de la ley del artista y se permitirá dos representantes por institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario