sábado, 7 de octubre de 2017

Muestra de esculturas únicas fue inaugurada en Centro UPB

Fue inaugurada la muestra de esculturas de bronce de la artista Chrystal Ostermann en la Galería de Arte de UPB de la zona de Obrajes. Los nuevos trabajos en bronce representan pequeñas figuras humanas femeninas y animales de aire y tierra, la exposición fue realizada en el marco de los festejos por los 25 años de la Universidad Privada Boliviana.

La exposición denominada “Jhiska Bronces” consta de 21 piezas pequeñas de bronce, todas hechas exclusivamente para exponerlas en el Centro Cultural de la UPB.

Las muestras permiten apreciar el detalle de las obras y fundición de la artista. Los trabajos fueron inspirados en la figura de la mujer, en diferentes circunstancias y otras figuras en movimiento.

La Galería de Arte de la UPB está ubicada en la avenida Hernando Siles, esquina calle 5 de la zona de Obrajes. Este espacio brinda apoyo a la cultura nacional y está abierto para acoger a los artistas nuevos y de renombre.

Las obras de Ostermann, por lo general, llevan el color natural del metal y otras han sido pintadas con químicos, sales y óxidos, que reflejan tonos diferentes que realzan la técnica de la escultora.

Estas obras son admiradas, tanto local como internacionalmente, es así que Bárbara Anglionini, crítica de arte de Florencia, calificó a la artista boliviana como una “escultora de vehemente producción” y a sus esculturas como “sutiles y de luz metálica”

Cada figura es tallada primero en cera, bajo la técnica de “cera perdida”, lo cual le permite sacar un molde en el que luego vierte el bronce derretido a más de 1.300º C de calor, junto a diferentes químicos para darle color y volumen a las piezas.

LA ARTISTA

Chrystal Ostermann Stumpf nació en La Paz – Bolivia, realizó sus estudios en la fundición “Armando Albares Penteado” en San Pablo - Brasil, en el Taller de Antonio Santos López y en la Escuela de Orfebrería “Karen Wiethuchter” de la misma ciudad.

En Bolivia estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Paz donde obtuvo conocimientos en pintura, cerámica, tallado y restauración. Tiene en su haber –desde 1987– más de 20 exposiciones individuales en Bolivia, Suiza, España, Alemania y Argentina, y colectivas en varios países del mundo desde 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario