domingo, 1 de octubre de 2017

La Típica festeja sus 7 años con una “acuarela musical”

Festejando su séptimo aniversario, la Orquesta La Típica ofrecerá un exquisito concierto de lujo denominado “Acuarela musical” el viernes 6 y el sábado 7 de octubre, a horas 21:00, en el tradicional patio colonial del Hotel Torino.

La Típica interpretará un variado repertorio conformado por música boliviana tradicional y moderna, canciones poéticas, ritmos que invitan a bailar y también obras de países vecinos.

“En estas dos noches, la orquesta pintará un hermoso cuadro de múltiples matices con una acuarela musical que simbólicamente representa un sinfín de colores musicales que no conoce fronteras. Además de recorrer por esta galería de arte, el distinguido público tendrá el honor de apreciar la interpretación de grandes de la música boliviana, como Andrés Fossati (cantante), Edgar Villarroel (cantante) y Pablo Reynaga (charango k’alampeador)”, anunció Giovana Guzmán, responsable de promoción del evento.

A la par de su festejo, La Típica realizará la presentación de su tercera producción discográfica, titulada “Nuevos caminos”. “En este trabajo, la orquesta experimenta con un nuevo estilo de la interpretación musical – yendo por Nuevos Caminos. A pesar de que con ello se sale de la definición clásica de una estudiantina, mantiene el repertorio criollo de melodías antiguas de autores bolivianos, dando así un carácter peculiar a la interpretación, con lo que se incursiona en el NeoFolklor o FolkFusión. Además acoge canciones de otros países en su repertorio, hablando así en el lenguaje universal – la música”, comentó Guzmán.

La agrupación originalmente fue fundada con el nombre de “Orquesta Típica Nacional de Bolivia” en septiembre 2010. Nació como una estudiantina criolla, formada de guitarras, mandolinas y concertina, junto con charangos, quenas, zampoñas y violines, enriqueciéndola luego con batería y bajo. Desde su creación, la entidad musical participó en varios festivales nacionales e internacionales, presentándose en conciertos, así como también en eventos públicos y acontecimientos privados.

“Habiendo ahora probado un pequeño bocadito de lo que serán los conciertos de la Orquesta La Típica, todos los amigos y el público en general quedan cordialmente invitados a disfrutar del espectáculo en el Hotel Torino los días viernes 6 y sábado 7 de octubre”, concluyó Guzmán.

Reservas e información en el celular 77221010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario