viernes, 20 de octubre de 2017

La Paz EnCanto UPB rinde homenaje al extinto músico boliviano Julio Barragán

Como un homenaje al reconocido músico, director y compositor boliviano, Julio Barragán –fallecido en febrero de este año–, el grupo vocal “La Paz Encanto UPB” presentará este 27, 28 y 29 de octubre un concierto en el que se interpretarán variadas y famosas piezas musicales, trabajadas por el extinto arreglista musical, informó Ángela Lucuy, directora y coordinadora del conjunto.

El evento ha sido denominado “La Paz EnCanto Canta a Julio Barragán” y estará compuesto por famosos boleros, tangos, cuecas, además de una zamba y un ballenato, todos modificadas y adecuados para su interpretación grupal y solista, por el extinto director.

Homenajeado
Julio Barragán fue director de coros, arreglista, compositor y educador. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con el profesor Gustavo Navarre. Hizo cursos de dirección coral con Wolfgang Kudrass, Alain Charron y Roger Wagner. Fundó Coral Nova en La Paz y la dirigió entre 1972 y 1981. Fue director del Coro Santa Cecilia en Santa Cruz entre 1982 y 1997.

En Santa Cruz fundó la Camerata En Canto y la dirigió entre 1997 y 2010. Fue director del Coro Sinfónico, con el que desarrolló un proyecto de profesionalización de sus cantantes. Sus arreglos fueron parte de conciertos de coros de Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Florida en Estados Unidos.

Espectáculo
A partir de este viernes, el público podrá disfrutar de 20 canciones como “Contigo en la distancia” de César Portillo, “El Día que me Quieras” de Carlos Gardel, “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, “Bésame Mucho” de Consuelo Velásquez, “Si nos dejan” de José Alfredo Jiménez, “Amor Eterno” de Juan Gabriel, entre otras.

El espectáculo musical estará dirigido por Ángela Lucuy. Tendrá voces, instrumentos, danza y poesía y contará con la participación de los solistas Aldo Paz, Diana Azero, María Belén Siles, Rilda Rada, Rocío Juanes, Estéffany Jiménez, Ángela Lucuy y el periodista Juan Carlos Arana, como invitado especial.

El grupo estará acompañado por los instrumentistas Gabriela Ruiz (piano), Luis Carlos Vargas (guitarra), Christian Laguna (bajo) y Fernando Rivera (percusión).

El espectáculo musical además tendrá un show de danza ejecutado por Mariela García y los bailarines Carolina e Ismael Alarcón, de Efecto Tango. La poesía también estará presente en el acontecimiento artístico, con la participación del actor Luis Enrique Elías, de la compañía de teatro Mondaca, quien leerá pasajes de la vida del maestro Barragán, explicó Lucuy.

La Paz EnCanto UPB cuenta con el apoyo de la Universidad Privada Boliviana (UPB) como su aval institucional.

El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Nuna, ubicado en la calle 21 de Calacoto (parada Puma Katari), desde horas 20. Los afectos a espectáculos de primer nivel pueden hacer reservas en el mismo escenario artístico de la zona sur o también llamando al 72576794.






No hay comentarios:

Publicar un comentario