sábado, 7 de octubre de 2017

La artista plástica Silvia Peñaloza Rocha gana el Premio Nacional de Culturas



La artista plástica Silvia Peñaloza Rocha ganó el Premio Nacional de Culturas, según comunicó hoy el Ministerio de Culturas. La ganadora nació en La Paz en 1945 y estudio en la Escuela de Artes "Hernando Siles".

"#PremioNacionalDeCulturas2017 se recibieron 7 postulaciones y el premio por unanimidad recae en la artista plástica Silvia Peñaloza Rocha" (Sic), informó la tarde de este viernes el Ministerio a través de su cuenta en la red social Twitter.

Peñaloza estudió en la Escuela de Artes ‘Hernando Siles’. Tomó cursos de grabado en la Universidad Central del Ecuador y en Francia. Desde 1969 expone periódicamente sus obras (en especial dibujos y óleos) en en galerías de Alemania, Yugoslavia, Perú, Panamá, Ecuador, Cuba y Chile. Y es docente de la carrera de artes de la UMSA, según una reseña de la página digital Diccionario Cultural Boliviano.

El Ministerio informó, además, que el jurado decidió entregar el Premio Nacional de Gestión Cultural #Gunnar Mendoza, por unanimidad, a #Manzana1, galería de arte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. (06/10/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario