miércoles, 11 de octubre de 2017

Exponen los ganadores del Premio Abaroa

En el salón de exposiciones del Pabellón de los Oficiales Reales se abrió ayer la muestra de las obras ganadoras del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa de la gestión 2016.

En la muestra están 33 obras ganadoras de diferentes especialidades del concurso. De artes plásticas están las mejores en pintura, dibujo, novel, grabado y escultura; de artes visuales se exponen ganadores de fotografía, retoque, ilustración y cartel digital; de periodismo cultural está la mejor producción de fotoperiodismo; y de artes gráficas, dos historietas.

De artes populares se exhiben los mejores trabajos en orfebrería, instrumentos musicales y bordado folclórico de rescate; y de artes originarias están los textiles la cerámica y el tallado tradicional.

En la exposición están las obras de dos potosinos, la del mejor cartel digital para artistas con trayectoria de Fátima Gutiérrez y la obra en orfebrería hecha de plata de Daniel Villavicencio.

La muestra estará abierta al público hasta el viernes 13 de octubre en cumplimiento de una gira nacional. Las obras se mostraron en Cochabamba y luego irán a Oruro.

Fabiola Gutiérrez, técnica operativo en gestión cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, informó que la muestra tiene el objetivo de promocionar a los artistas ganadores e invitar a presentar propuestas al concurso 2017.

Dijo que el 23 de noviembre es el plazo para que los artistas, gestores y periodistas puedan presentar sus trabajos en distintas categorías de acuerdo a las especialidades.

Recordó que las obras ganadoras son patrimonio cultural del Ministerio y que este año el premio considera a nueve áreas con 20 premios a las nuevas iniciativas y las vinculadas a la cultura viva comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro