domingo, 8 de octubre de 2017

Embajada de Japón presenta a Shiro Otake



El guitarrista e intérprete Shiro Otake llega a Bolivia para dar un concierto y un taller en el auditorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) los días 12 y 13 de octubre. La entrada es gratuita.

El taller se realizará el jueves a las 16.00 y el concierto el viernes 13 a las 19.30.

Shiro Otake estudió guitarra clásica desde los 16 años con el maestro Iwao Suzuki y aprendió amplios repertorios del también maestro Atahualpa Yupanqui.

En 1988 viajó a EEUU e inició su carrera artística en la comunidad latinoamericana de Nueva York. En 1989 visitó la casa de verano de Yupanqui, en Córdoba, Argentina, donde recibió una tutoría personal.

En 1992 compuso la música del poema de Yupanqui Hiroshima, La Ciudad que No Olvidó. Luego de fijar residencia en Nueva York, realizó diversas presentaciones en Japón, EEUU, Argentina, Perú, Uruguay, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Francia, Polonia, Alemania, España y Rusia.

En 1994 actuó en la ceremonia conmemorativa del Cincuentenario de la Independencia de Islandia, en el Opera House de Reikiavik, y en el Palacio de Gobierno.

En enero de 2014 por invitación de la provincia de Córdoba realizó un tour artístico en Argentina. Para la Embajada es importante compartir el talento de su representante con la población boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario