miércoles, 18 de octubre de 2017

Cantautora boliviana entrega su último álbum

La trovadora boliviana, Roxana Piza Mancilla, presenta su último trabajo titulado “Suma Urphila” (Paloma Libre). El nuevo álbum de la artista nacional fue producido bajo la dirección de Miriám Saba de Dueri, con inéditas canciones como: Chutillos, La Paz Maravilla, Mi Potosí, Fiesta Boliviana, entre otros temas.

La artista boliviana nació en Villazón, Potosí, el 10 de febrero de 1961. En su trayectoria como artista fue identificada como una multifacética, canta-autora, folklorista, artesana, licenciada en auditoria, entre otras profesiones.

Paralelamente a su vida artística trabajó como docente y escribió de nueve libros académicos, lo que la llevó a incursionar en el campo de la investigación, lo que le permitió alcanzar títulos como: Diplomada en Altos Estudios Nacionales, Magister en Seguridad Defensa y Desarrollo.

Sus investigaciones incursionaron sobre las expresiones folklóricas, que le permitió profundizar sobre los nuevos ritmos folklóricos en Bolivia. Esta labor a parte de mostrar la riqueza cultural de Bolivia, dejó un importante legado para futuras investigaciones en esta área temática.

La trovadora boliviana tiene 32 años de trayectoria artística. Fue integrante de los grupos: Trio Fantasía (1975), Los Signos (1983), Grupo Femenino Bolivia (1985-2001), Grupo Femenino Flor de Tani Tani (1986), Grupo Femenino Alba (1987), actualmente Fundadora y Directora del Grupo Femenino “Voces Morenas” fundado el 11 de octubre de 2001, como dúo junto a su hija Rosana Marín Piza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario