miércoles, 18 de octubre de 2017

Bolivia impulsa la construcción de Casa Alba Cultural



El Estado Plurinacional firmó una enmienda de financiamiento con el Fondo Cultural del Alba, para la construcción de la Casa Alba Cultural, que demandará una inversión de 2.700.000 bolivianos, informó anoche la ministra Wilma Alanoca.

“Este documento nos permitirá desde el Ministerio de Culturas y Turismo poder desarrollar un proyecto en esta infraestructura que actualmente ocupamos (...) Vamos a desarrollar un nuevo proyecto que tendrá un costo total de 2.700.000 bolivianos”, manifestó en acto realizado en la Cancillería.

Recordó que Bolivia asumió un compromiso internacional de adhesión al proyecto Gran Nacional Fondo Cultural del Alba, para la implementación de las casas culturales en las ciudades de los países miembros.

Alanoca explicó que la nueva infraestructura se construirá en la parte posterior del Palacio Chico, donde funciona la cartera de Estado que dirige. “Vamos a hacer esta edificación con el fin de generar nuevos espacios para incentivar y promover la cultura”, insistió.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, señaló que el convenio entre el Gobierno y el Fondo Cultural del Alba fue suscrito en octubre de 2009 y posteriormente se firmó otro subsidiario de financiamiento no reembolsable en enero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario