martes, 3 de octubre de 2017

Arranca VII Festival de Tango con Altura



Con la llegada de varios invitados especiales inicia hoy el VII Festival de Tango con Altura, que se desarrolla en tres presentaciones en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, del 3 al 5 de octubre a las 19.00.

El tema central de la presente versión es el homenaje al tango más antiguo y más representativo de la historia: la comparsita, que en abril cumplió 100 años de vida.

Víctor Hugo Angulo Vidaurre, director de Tango Sur y organizador por séptimo año del festival de tango, adelantó que entre los invitados especiales estarán la Orquesta San Luis Tango, de Argentina; el Tango Aquí y Ahora, de Santiago del Estero, junto a las voces de Nelson Días Filipi, desde Tucumán; Virginia Dubois, de Salta; Mariel Valdez, de La Rioja, y Luz Ximena Salas, de La Paz, con varias parejas de bailarines profesionales tanto de Argentina como de Bolivia.

Angulo Vidaurre, quien destacó la existencia del tango la comparsita, creada por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, dijo que ha estado presente en infinidad de películas y acompañó el desarrollo del baile casi desde su inicio, razón por la que será interpretada en el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario