martes, 19 de septiembre de 2017

Sucre Festiniños arranca hoy en busca de mostrar talentos



Para cantar, bailar, reír y participar el “Festiniños” será lanzado hoy con su primera actividad centrada en arte pictórico y escénico, en el salón multifuncional de la Escuela Superior de Maestros Mariscal Sucre; posteriormente, el evento se trasladará por diferentes zonas de Sucre con el objetivo de descentralizar el Festival Internacional de la Cultura (FIC) 2017.

La responsable del área, Francesca Oña, señaló que lo importante del Festiniños que, como su nombre lo indica, está dedicado a los niños, busca “transversalizar” la cultura y todas las artes con la visión de dos líneas: la primera descentralizar las actividades y llevarlas a los distritos con la visita a colegios y bibliotecas distritales que se convertirán en centros culturales.

La segunda es ofrecer presentaciones de adultos para niños, de niños para niños y de niños para adultos que demostrarán que también son capaces de presentar actividades que tienen “buen nivel y buena calidad”.

Cine, ballets, teatro, pintura y música están organizados en la Maquinaria Artística de los distritos. Hoy se inaugura con el elenco del teatro musical local “Lero lero” bajo la dirección de Francisco Barrios, en la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Sucre”, a las 11:00.

Entre otros artistas que participan del “Festiniños” están La Múcura (Colombia) con música y teatro, Bernando Rosado y Piti Campos con “La historia de Marisol, una arañita de raza pompón”, que visitará el Psicopedagógico y el Hospital del Niño. Además Títeres “Paralamano” y otros. Habrá una actividad masiva en el Parque Bolívar, el domingo 24 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario