martes, 19 de septiembre de 2017

Mariela Gonzales repone “El Lago de los Cisnes”

El Estudio Dance “Mariela Gonzales” (EDMG), festejando su vigésimo cuarto año de actividad cultural, pondrá en escena uno de los ballets más representativos, bellos y célebres de Tchaikovski: “El Lago de los Cisnes”, el sábado 23 y domingo 24 de septiembre, a horas 19:30, en el Teatro del Colegio Calvert, ubicado en la zona Sur de la ciudad.

Este ballet de 4 actos es, sin duda, una de las obras más importantes del ballet clásico. Tanto por su admirable coreografía, como por su concepción y maravillosa música, es un referente de la danza a nivel mundial.

La obra narra la historia de amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette; una joven princesa convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado brujo Von Rothbart. Durante la noche, las doncellas recuperan su forma humana.

El hechizo puesto sobre la corte, solo puede ser roto por quien le jure amor eterno a Odette. Cuando esto ocurra, las doncellas encantadas serán liberadas y el control de Von Rothbart sobre ellas terminará.

Esta producción cuenta con la reposición de la experimentada ex primera bailarina de Bolivia y directora general Mariela Gonzales. La puesta en escena estará a cargo de más de 30 bailarines del elenco estable del EDMG. Dentro de los roles protagónicos participarán la primera bailarina Vera Zuazo, interpretando a Odette –Odile, cisne blanco y cisne negro, un verdadero reto para cualquier bailarina; y el primer bailarín Lucas Bandín, quien interpretará a Sigfrido. También participarán los bailarines solistas Sharloth Unzueta, Adriana Burke, Renata Gambarte, Laura de La Vía, Florencia Castedo, Carla Nelly Ibáñez, Milan Aguirre y Gabriel Espinoza.

El Estudio Dance “Mariela Gonzales” fue fundado en 1993. Actualmente es uno de los centros privados de formación artística más prestigiosos del país y cuenta con el elenco estable más grande de Bolivia. Mayores informes llamando al teléfono 2790016 (sólo tardes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario