sábado, 16 de septiembre de 2017

LA PAZ, CAPITAL IBEROAMERICANA DE LAS CULTURAS 2018

El Gobierno Municipal de La Paz presentó el nombramiento de la ciudad de La Paz como Capital Iberoamericana de las Culturas 2018.

El acto se realizó en el teatro Modesta Sanjinés, donde el secretario de Culturas, Andrés Zaratti, explicó que “La Ciudad Iberoamericana de las Culturas" es una designación que realiza la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), y se constitiuye en una gran posibilidad para visibilizar todo el contexto cultural de la ciudad, no sólo desde la gestión pública, sino a través de una agenda artística.

Asimismo, se invitó a las instituciones y colectivos de artistas adherirse a este evento.

Las diversas actividades que se realizarán el próximo año se basarán en un programa inspirado en la filosofía de la Chakana, que contiene cuatro componentes:

Taypi o agenda artística festiva, que abordará las festividades, ferias, exposiciones y actividades artístico culturales.

El Ayni o programas estratégicos, que tratarán el fomento artístico, la conservación y valorización del patrimonio cultural.

El Apthapi o espacios de diálogo, bajo la idea de compartir algo en común, se realizarán encuentros entre los actores culturales.

Unt’asiñani o la internacionalización, con el cual se realizará un intercambio cultural entre las ciudades de la UCCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario