miércoles, 20 de septiembre de 2017

Inicia la Gala Argentina en el Centro Sinfónico



La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretará, por primera vez junto al pianista Emilio Peroni, el concierto denominado Gala Argentina, durante dos noches, este 20 y 21 de septiembre a las 20.00 en el Centro Sinfónico de La Paz.

La invitación oficial se realizó en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo y contó con la presencia del viceministro de Turismo, Ricardo Cox, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, la directora de la OSN, Marlene Mercado, el director de la Orquesta, Weimar Arancibia, y el agregado cultural de Argentina Carlos Javier Daveggio.

El viceministro Cox resaltó la hermandad que une a Bolivia y Argentina, unión que se refleja en la interpretación musical.

El embajador Álvarez García invitó a todos los presentes a disfrutar los conciertos.

Weimar Arancibia, director musical de la orquesta, comentó que el programa incluye composiciones de Marvin Sandi, precursor de la música boliviana durante la segunda mitad del siglo XX, que compuso sólo obras para piano y murió muy joven; también se interpretará un arreglo de Ramiro Soriano, de una obra que inauguró la música contemporánea boliviana dedicada a otro gran compositor, Eduardo Caba. Se podrán apreciar Los aires indios de Caba. “Es una obra muy interesante que debíamos tocarla más porque es patrimonial”, dijo.

El pianista Emilio Peroni señaló que es la segunda vez que está en Bolivia y que será la primera que comparta con la Orquesta Sinfónica Nacional. Dijo que eligió el piano porque abarca todas las posibilidades sonoras que registra la Orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario