martes, 26 de septiembre de 2017

Feria internacional expone hoy ‘La Ciudad Revisitada’



En el marco del desarrollo del Festival Internacional de la Cultura que se realiza en Sucre (FIC-2017) hoy inicia el ciclo de diálogos ‘La Ciudad Revisitada II Rumbo al Bicentenario’, con la participación de escritores nacionales.

Los participantes en este encuentro son Rosario Barahona, chuquisaqueña, historiadora y novelista, abordará a su propia ciudad, Sucre, desde los lugares de su memoria; Homero Carvalho, beniano, escritor, poeta y gestor cultural, lo hará desde Trinidad, La Paz y Santa Cruz, urbes que marcaron su vida y su literatura; y Ramón Rocha Monroy, cochabambino, escritor, periodista y cronista, lo hará desde uno de sus tópicos predilectos como es el de la gastronomía, la ciudad desde el sabor.

La actividad inicia a las 09.00 en el auditorio central del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia hasta las 12.00. Una segunda parte iniciará a las 16.00, en el mismo lugar. La entrada es libre.

Pedro Salazar, secretario de Culturas de Sucre, dijo que en paralelo al conversatorio sobre las ciudades la agenda artística integra la visita de un importante elenco teatral de Colombia a unidades educativas y al Hospital del Niño Sor Teresa. En el teatro 3 de Febrero estará la puesta en escena de Alma Watán con David Mondaca a las 19.30.

A la misma hora, en la Casa de la Libertad se realizará el concierto de gala El barroco chiquitano, un prodigio del tiempo por la orquesta de San José de Chiquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario