viernes, 15 de septiembre de 2017

ExpresArte ocupa la galería del CCELP



La galería del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) se ha convertido en un espacio abierto para las creaciones de los participantes en ExpresArte, que cuenta con la curaduría de Santiago Contreras y Valeria Paz.

Salto al Vacío es el título de esta nueva edición, que desde el lunes permite a los seleccionados utilizar el espacio de la galería para concretar sus propuestas.

Los jóvenes fueron elegidos en la Clínica de Arte, realizada durante el mes de julio. ExpresArte es un proyecto del CCELP en colaboración con el Museo Nacional de Arte y el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño de Cochabamba.

El estudio abierto se propone como un espacio donde los integrantes pueden trabajar en su obra y dar a conocer sus procesos creativos y artísticos, en diálogo con la ciudadanía.

Esta presentación no es una exposición convencional de arte, se trata de compartir con el público el resultado y los procesos que se realizaron en la búsqueda por entender el arte contemporáneo durante tres meses de trabajo.

Para completar la experiencia y contar con una mirada profesional externa, los participantes han recibido la visita de Raquel Schwartz, de Kiosko Galería, y de la artista y curadora Angélica Heckel, quienes conocieron y asesoraron cada uno de los proyectos en evolución.

El desarrollo formativo de ExpresArte culminará con la inauguración de la Muestra “No-Final”, el 18 de noviembre, en los espacios del Centro Cultural de España en La Paz y el Museo Nacional de Arte, También se exhibirán las reflexiones desarrolladas durante su trabajo en ExpresArte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario