martes, 26 de septiembre de 2017

Convenio defenderá derechos de autor



La Secretaría de Culturas del municipio y Sobodaycom firmaron un convenio que busca reforzar la Ley 1322 de Derecho de Autor, además de la difusión y promoción de los creadores, y el fomento a la industria artística, entre otros.

La Ley 1322 de Derecho de Autor, de abril de 1992, regula el régimen de protección de los autores sobre sus obras de índole literaria, artística o científica y los derechos conexos. Aunque la directiva de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) afirmó que, en su caso, esta normativa no se cumple, principalmente por desconocimiento tanto de artistas como de la población.

Para el cumplimiento del convenio se implementarán los siguientes programas: plataforma de promoción que permita dar a conocer las distintas acciones a desarrollarse en el medio de los autores y compositores asociados a Sobodaycom.

Crear programas de fomento a la industria cultural en el ámbito musical, destinados a impulsar la formación y circulación de artistas dentro y fuera del municipio de La Paz. Impulsar procesos de información, formación y transparencia en relación a la normativa y otros.

El secretario de Culturas, Andrés Zaratti adelantó que se trabaja una ley municipal para reforzar los derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario