martes, 12 de septiembre de 2017

Casa Patiño alberga una exposición de Arte Tierra

El salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), desde este lunes 11 de septiembre, alberga la denominada Exposición de Pintura al Óleo Oruro-2017, y la Unión de Artistas Plásticos Arte Tierra, engalana este espacio con una muestra en miscelánea de trabajos de jóvenes virtuosos.

La inauguración de la muestra pictórica estaba prevista para las 11:00 horas de ayer pero los jóvenes artistas entusiastas aún organizaban el acto, ultimando cada detalle para iniciar una exposición bastante prolija, una hora después el acto aún no iniciaba, pero la muestra lucía todo su esplendor.

Abriendo las puertas de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", varias personas apreciaron el talento de artistas orureños que muestran una enorme evolución en la plástica, brindando una exposición de diferentes técnicas, desde acuarelas, óleo y dibujo, algunas de tendencias modernistas y otras mucho más conservadoras.

La exposición cuenta con la participación de artistas de La Paz y Tarija, quienes aportan al emprendimiento de un joven grupo de artistas, que siempre está organizando este tipo de actividades.

Entre los artistas que participan de esta muestra pictórica están Marcela Mamani Ramírez, Reynaldo Mendoza, Mario Montaño Carballo, Jeaneth Chambi Ortiz, José Choque Arias, Genny Rojas Ignacio, Luis Michel Carrasco, Silvano Mollo Choque, Jorge Mendieta Gonzales (La Paz), Sergio Gonzales Morales, Ana Navarro Montellano (Tarija), Nelson Gareca Estrada, Wilson Muñoz Romero, Dulfredo Mollo Choque y Julieta Mollo Choque.

La exposición es organizada por el grupo Arte Tierra y estará vigente durante una semana, se espera la visita de la sociedad para que puedan apreciar el talento naciente de los jóvenes artistas plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro