martes, 19 de septiembre de 2017

Carlos Ponce retornará de tiempo a la galería de arte "Valerio Calles"

Uno de los artistas plásticos que eran de los más activos de Oruro, sin duda es Juan Carlos Ponce, quien se destaca por sus obras en grandes dimensiones, murales que se encuentran en diferentes espacios de este departamento, además del resto del país, pero hoy inaugurará después de algún tiempo una exposición en la galería de arte "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP).

La inauguración está anunciada para las 18:30 de hoy, el artista pondrá en consideración de toda la sociedad orureña su más reciente producción "Rostros de la música", en una faceta bastante osada, puesto que es conocido por su arte de características sociales, pero busca mostrar en esta oportunidad algo mucho más sobrio.

Claro que no se aparta de un análisis social en sus obra, es por ello que la presentación de sus obras, explica que están realizadas "desde una ubicación social y coyuntural, es un ejercicio para el ejercicio pictórico", enfatizó Ponce.

El artista trabajó durante varios meses elaborando estos retratos de personajes bastante conocidos, entre los que se pueden identificar a iconos de la música como John Lennon, así como el popular Chayanne o maestros de la música clásica, tratando de encontrar la esencia de cada personaje.

Pese al momento lamentable que pasa la ABAP filial Oruro, por el accidente que sufrió su presidente, Sergio Fernández y aún se encuentra internado en el Hospital General San Juan de Dios, las actividades programadas en este espacio, se desarrollan con la normalidad que amerita, con el apoyo de todos sus afiliados.

La invitación está realizada para que todas las personas puedan apreciar el trabajo que viene desarrollando Carlos Ponce, la muestra pictórica estará vigente a partir de la fecha, hasta los primeros días de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario