miércoles, 2 de agosto de 2017

Vivaldi en voces femeninas del Coro Sinfónico de Bolivia UPB

El concierto se presentará los días 11 y 12 de agosto

Bajo la dirección del maestro paceño Ramiro Soriano, melodiosas voces femeninas del Coro Sinfónico de Bolivia UPB interpretaran piezas musicales compuestas por Antonio Vivaldi, en los conciertos que se llevarán a cabo los días 11 y 12 de agosto en la Iglesia Luterana de la zona de Sopocachi, informó la actual directora y productora del grupo, Angela Lucuy.

El espectáculo musical ha sido denominado “Vivaldi para mujeres” y fue concebido a principios de este año por el maestro extinto, Julio Barragán, quien tomó algunas partituras musicales de coros compuestas por el célebre músico veneciano en la época barroca, y las adaptó para un coro de mujeres, a 4 y 5 voces. La obra también presentará algunas adaptaciones de Lucuy, piezas también alineadas para ser interpretadas únicamente por un coro femenino.

El Coro Sinfónico de Bolivia UPB cuenta con el apoyo de la Universidad Privada Boliviana (UPB), como su aval institucional. El concierto se dividirá en dos composiciones grandes de Vivaldi, el Dixit Dominus y el Magnificat, cada una compuesta por piezas más pequeñas.

“Cabe destacar la belleza musical de esta obra y su complejidad. En medio de las dos piezas grandes tendremos tres áreas solistas muy demandantes y complicadas para sopranos. Lo interesante de contar con un coro solamente femenino es que las voces son muy parecidas, por lo que se logran acordes muy parejos y perfectos, al tenerse la misma calidad vocal” señaló Lucuy.

Las protagonistas del evento musical son cantantes profesionales de prestigio, como Diana Azero (soprano), Susana Renjel (soprano), Daniela Renjel (soprano), Rocío Juanes (contra alto) y Estéfany Jiménez (contra alto).

La instrumentación del concierto estará a cargo de profesionales especializados en música barroca: la pianista–continuista, Patricia Costas y un quinteto de cuerdas convocado por José Durán del Conservatorio Plurinacional de Música. El ex director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, Ramiro Soriano, fue invitado para dirigir el concierto.

Soriano obtuvo un Master en Artes con la especialidad de Dirección de Orquesta Sinfónica y Ópera en Moscú. Es Director de Coral Nova y creador de la Orquesta de Cámara de La Paz y la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras. Se le han concedido varios reconocimientos y ha compuesto diversas obras para coro, canto, orquesta, piano y otros instrumentos, así como canciones de diverso género.

El espectáculo del Coro Sinfónico de Bolivia UPB comenzará a las 20:00 horas en la Iglesia Luterana, ubicada en la calle Sánchez Lima, esquina Rosendo Gutiérrez. El costo de las entradas es de Bs 60 y se las puede adquirir en el edificio de Postgrado de la UPB (Av Hernando Siles, esquina calle 5 de Obrajes) o hacer reservas al 72576794. También estarán a la venta los días del concierto, al ingreso de la Capilla, explicó Lucuy.






No hay comentarios:

Publicar un comentario