domingo, 13 de agosto de 2017

Violinista boliviano gana primer lugar en EEUU

Gabriel Bilbao, estudiante de violín de 19 años, ha obtenido el primer lugar en el concurso llevado a cabo por el Instituto de Verano de la Sinfónica Nacional en Washington D.C., realizado el pasado 6 de julio, informó la Fundación Bolivia Clásica.

El concurso se realizó en el Centro Kennedy, que se encuentra en Washington D.C. Este centro abrió sus puertas en 1971 como un memorial a John F. Kennedy, con una sala de conciertos que es actualmente la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional de los EEUU, con una capacidad para 2.442 personas. Es por lo tanto un hito importante el que Gabriel Bilbao, un músico boliviano que ha realizado todos sus estudios y residido toda su vida en Bolivia, haya realizado su debut en esta prestigiosa sala, donde interpretó el primer concierto para violín de Sergei Prokofiev, el 23 de julio, acompañado por la Orquesta del Instituto de la Sinfónica Nacional.

MÁXIMA CALIFICACIÓN

El concurso internacional convoca a los mejores talentos del mundo. Los jóvenes músicos son evaluados en varias categorías y su desempeño es comparado con los estándares mundiales. El hecho que Gabriel Bilbao haya logrado la máxima calificación entre músicos de todo el planeta es motivo no solamente de gran orgullo individual y nacional, sino para todos aquellos que forman parte de Bolivia Clásica, una institución que viene cosechando frutos en su corta vida.

Gabriel Bilbao merece todo el crédito y su éxito es consecuencia de su dedicación y largas horas de estudio. A su vez, su gran logro valida el compromiso de Bolivia Clásica de cultivar jóvenes talentos como Gabriel y ayudarlos a conquistar con su excelencia nuevos horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro