jueves, 10 de agosto de 2017

"Simples expresiones" de Luis Mora en el salón "Valerio Calles"

Escuchando los pedidos de la población, por ver una exposición del multi galardonado Luis Mora, el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) Oruro, nuevamente acoge una de sus exposiciones, en esta oportunidad denominada "Simples expresiones", que muestra un trabajo depurado del artista.

El ganador del Premio Nacional "Eduardo Abaroa" y nombrado el 2016 como Artista del Año por la ABAP Oruro, se caracteriza de presentar un trabajo muy realista, donde el dibujo es su principal ingrediente, mostrando el esfuerzo que pone en cada una de sus obras.

"Como artista hay que ser constante, teníamos una deuda pendiente con Oruro de exponer este año, estamos cumpliendo, tal vez no con todas las obras que se quiso traer por el espacio pequeño, seguimos esperando que nos amplíen espacios de exposición, pero de todas maneras (estamos aquí) aprovechando el espacio y traer todo lo que es un pequeño resumen de mi última producción para poner a consideración de todos", enfatizó Mora.

Para el artista, es de suma importancia mostrar unas obras muy bien ejecutadas, por ello se da íntegro a su trabajo, poniendo el ejemplo a quienes se dedican a las artes plásticas, y esperando que la calidad artística del departamento de Oruro vaya en ascenso.

Siempre está abierto a las críticas, esperando que las dos semanas que estarán en exposición sus obras, sirvan para recibir esa retroalimentación de las personas, de las que va aprendiendo y creciendo como artista.

"La idea es mostrar una sensibilidad ya sea cualquiera el tema, pero mostrando esa simpleza en el trabajo, el dibujo es una técnica tan pura, tan sencilla, pero a la vez tan compleja, y es en la esencia de esta técnica que decidí ponerle ese título a la exposición y enmarcar todas las obras en ese ámbito", subrayó Mora.

La exposición de Luis Mora comenzó el martes por la noche y se mantendrá vigente hasta el lunes 21 de agosto en el salón "Valerio Calles" de la ABAP, en pleno centro de la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario