jueves, 10 de agosto de 2017

Se presentó la Estudiantina "Ángel Mendoza Justiniano"

En el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la mañana de este miércoles, se desarrolló la primera presentación oficial de la Estudiantina de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) "Ángel Mendoza Justiniano", con un repertorio en homenaje a los 192 años de la Independencia de Bolivia.

La presentación de este grupo de inquietos jóvenes, estuvo a cargo del director general de la ESFM de Oruro, Roberto Gómez Bához, quien ponderó el esfuerzo de sus integrantes, puesto que hace algunos años, ya no se saca especialistas en música y hay muchos que tienen este talento innato que ahora se traduce en la formación de esta estudiantina.

Uno de los impulsores de este proyecto es el estudiante, Ray Alejandro Crispín Bernal, quien ahora está en la dirección de la estudiantina, con el objetivo de aprovechar los talentos de sus integrantes y mantener el arte de la música vivo en las aulas de Oruro y del país.

Quienes integran la estudiantina son: Melissa Danitza Calani Noya, Melvy Huarachi Coro, Mariana Vargas Zeballos, Magaly Blanca Pérez Arevillca y Tamara Marcela López Marquéz en las mandolinas. Joanna Andrea Ballester Vargas en el violín.

José Oscar Paniagua Vargas, Paola Andrea Gómez Delgado y Jamil Roger Santos Reyes en las guitarras. Waldo Choquenaira Alarcón y Valeria Liziel Gutiérrez Suárez en los charangos.

Jemima Keren López Cruz y Arturo Condori Condori en la percusión, además de Oscar Álvaro Goytia Rodríguez en los vientos.

La estudiantina ESFM "Ángel Mendoza Justiniano", nace en mayo de esta gestión, a iniciativa de Ray Crispín, con el apoyo del director de esta institución y docentes como Marcela Fulguera, Elvira Quispe y Elizabeth Arancibia, con el objetivo de difundir el arte de la música a través de instrumentos musicales en procura de fortalecer la formación de los futuros educadores.

Se tiene el objetivo de tener más presentaciones, con la promesa de ampliar su repertorio y ser útiles aportantes de la música en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro