jueves, 17 de agosto de 2017

Oruro Jóvenes revivieron "Música de Películas" y a "Los grandes maestros versión Rock"

El hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), fue el escenario para el concierto del Coro Infantil, Coro Juvenil y la Orquesta del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", celebrando los 69 años de este centro de formación, en una presentación doble con "Música de Películas y "Los grandes maestros versión Rock".

La actividad musical se desarrolló este martes reciente por la noche, iniciando con el Coro Infantil, cuyos integrantes interpretaron canciones que se hicieron famosas gracias al séptimo arte, "Música de Películas", con melodías como "Y si hacemos un muñeco" de Frozen, "En mi hogar" de El libro de la selva", "Hi ho" de Blanca Nieves y los siete enanitos, "Arabian Night" de Aladdin, "Severita" de La bicicleta de los Huanca, entre otros éxitos.

Esta presentación estuvo acompañada por la Orquesta del Instituto Superior "María Luisa Luzio", bajo la dirección de la reconocida música orureña, Marcela Torrez Sahonero.

Para la segunda parte del concierto, fue el turno del Coro Juvenil acompañado de la Orquesta, quienes interpretaron "Los grandes maestros versión Rock", consiguiendo con los arreglos musicales de Marcela Torrez, adaptar al rock, composiciones de Antonin Dvorak, Ludwing van Beethoven, Robert Schumann, Wolfgang Amadeus Mozart, Carl Orff, entre otras.

La presentación fue aplaudida por los espectadores, quienes llenaron este ambiente, que si bien es prestado por el Gobierno Departamental, no es el más adecuado para este tipo de presentaciones. Así se notó en el concierto que necesitaba de un mejor sonido, puesto que la acústica no era de las mejores, pero permitió disfrutar de un buen espectáculo.

Las actividades de celebración por los 69 años del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio" continúan, para esta noche se programó el acto central en su auditorio, donde se reconocerá el trabajo y sacrificio que realizan los profesores de esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario